Hazte premium Hazte premium

Ernesto Alterio se planta en el Lope de Vega con «Yo, el heredero»

La obra de Eduardo Filippo trae el neorrealismo italiano hasta el domingo

Ernesto Alterio se planta en el Lope de Vega con «Yo, el heredero» rocío ruz

JAVIER MACÍAS

La obra «Yo, el heredero» de Eduardo Filippo llega hoy al Teatro Lope de Vega, de la mano de Francisco Saponaro, y un gran elenco de actores encabezado por Ernesto Alterio, que interpretarán hasta el próximo domingo una comedia amarga del neorrealismo italiano.

La obra, que se estrenó en septiembre, llega a Sevilla con actores de la talla de Ernesto Alteiro («El otro lado de la cama» o «Días de fútbol»), Concha Cuetos («Farmacia de Guardia» o «La conjura del Escorial»), el sevillano José Manuel Seda («Yo soy Bea» o «Aquí no hay quien viva») o Yoima Valdés («Airbag»).

Durante la presentación, Ernesto Alterio se mostró «encantado» de venir a Sevilla y señaló que su personaje, Ludovico, el protagonista de la obra, un buscavidas que ha recorrido todo el mundo a bordo de un barco llega de casualidad a Napolés en plena posguerra italiana, después de 30 años, y dando un paseo contempla un funeral que resulta ser el de su padre, al cual no conoció. Esto produce una reacción y se planta en la casa del padre a reclamar la herencia de su padre. Es, a partir de este momento, cuando entra en juego la «sofisticadísima vendetta», y le cambia la vida los burgueses habitantes de la casa.

Para Alterio, el personaje de Ludovico es «de los más complejos que me ha tocado interpretar». En el otro lado está Amedeo (José Manuel Seda), el heredero oficial, «un hipócrita que se encarga de mantener la tradición familiar», según el actor. Para Seda, llegar al Lope de Vega supone regresar a casa, a un teatro «en el que debuté hace ahora 20 años».

El espectador, según el productor de la obra, Andrea D´Odorico, «encontrará elementos similares en los roles de una familia sevillana de buena clase». Una obra que, según la actriz Yoima Valdés, tiene grandes dosis de humor «pero con un trasfondo muy inteligente y lógico y con un mensaje muy claro».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación