Real Betis

Real Betis

La Audiencia rechaza la recusación de la juez Alaya planteada por Oliver

La recusación no se presentó dentro del plazo previsto por la Ley Orgánica del Poder Judicial

Día 08/02/2012 - 11.59h

Compartir

La Audiencia de Sevilla ha rechazado la recusación de la juez Mercedes Alaya que había pedido el empresario Luis Oliver, imputado en una causa separada de la que investiga la gestión de Manuel Ruiz de Lopera en el Real Betis.

El magistrado instructor del expediente, no admite a trámite la recusación porque Oliver no la presentó dentro de los plazos previstos por la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Oliver intentó recusar a la juez de instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que lo imputó por una denuncia de los actuales administradores judiciales del club deportivo.

Oliver fue detenido por estos hechos el 15 de noviembre de 2011 y declaró ante la Guardia Civil y en el juzgado de Majadahonda (Madrid), que lo dejó en libertad, recuerda la resolución.

Según el auto, ya el 26 de octubre de 2011 el procurador de Oliver intentó personarse en esta causa "para ejercer el derecho de defensa", si bien la juez lo rechazó por falta de poder notarial, pero el 7 de noviembre lo hizo de nuevo, subsanando el defecto.

Teniendo en cuenta que Oliver tenía conocimiento de la causa desde el 26 de octubre y que su escrito de recusación no fue presentado hasta el 7 de diciembre, el empresario no cumplió la normativa que obliga a presentar su recusación "tan pronto como se tuvo conocimiento de la causa en que se funda".

El magistrado Javier González Fernández añade que no puede aceptarse el cómputo del imputado de que el plazo empezó a contar cuando el 11 de noviembre la juez aceptó su personación, puesto que el "conocimiento de la causa ya la tenía desde antes y se le habían notificado otras resoluciones de la recusada".

Por ello, el magistrado no entra a valorar el fondo del asunto y acuerda devolver el conocimiento de la causa a la juez Alaya "en el estado en que se hallare".

Oliver, que compró por 16 millones de euros el paquete de acciones de Manuel Ruiz de Lopera, fue denunciado por los actuales dirigentes del club por una serie de operaciones durante su breve mandato.

La Audiencia provincial denegó en octubre de 2011 otro intento de Oliver y su empresa, Bitton Sport, de recusar a la totalidad de la Sección Primera de la Audiencia porque, a su juicio, "ya tenía decidido de antemano" lo que iba a resolver en su petición de poder personarse en las medidas cautelares de Alaya contra Ruiz de Lopera, al que retiró el poder político sobre sus acciones en el club

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Comunidad
ABC Únete a Béticos, la red social del beticismo y deja tus reflexiones sobre la actualidad del Betis. Además, comparte fotos y vídeos en clave verdiblanca
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.