Economía

Economía / sector bancario

Europa debe imitar la reforma financiera española, según el «Financial Times»

El rotativo británico asegura que la política del Gobierno español ha pasado en este área de «buena a mejor»

Día 08/02/2012 - 15.13h

Compartir

A pesar de que Mariano Rajoy ha anunciado este miércoles en el Congreso de los Diputados que la situación del paro en España es crítica, porque este año va a volver a subir desde el 22,8% en que se encuentra en la actualidad, ha recibido una buena noticia económica, de la mano del periódico británico «Financial Times».

Este rotativo, uno de los más prestigiosos del mundo económico, asegura en un editorial que «mientras las perspectivas domésticas de los bancos españoles continúan empeorando, las políticas del Gobierno han pasado de buenas a mejores. Si Europa consigue resolver los problemas de su sistema financiero será probablemente porque Madrid ha mostrado el camino».

El artículo, en un tono general laudatorio, reconoce en otro momento que la reforma financiera aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy el viernes es en parte continuista respecto al «buen trabajo realizado por su precedesor socialista, que en 2010 impuso unas pruebas de estrés al sector más duras que en el resto de Europa».

Al final, y como colofón, el mencionado periódico asegura que «de este modo la reforma financiera española sería el mejor ejemplo que debería seguir el resto de Europa».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

El abogado responde
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.