Toledo

España

Toledo / SECRETARÍA REGIONAL DEL PSOE

Se despeja una lista unitaria en torno a García-Page

Compartir

Día 08/02/2012

TOLEDO

El secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, Nemesio de Lara, reconoció ayer que, en algún momento, ha pensado en presentar su candidatura a la Secretaría General del partido en Castilla-La Mancha, pero que, en la práctica, lo ha descartado y ha optado por apoyar la lista unitaria que, de manera previsible, se conformará en torno a la figura del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

De Lara se manifestó así en una entrevista en Onda Cero, en la que también señaló que ha habido varias personas del partido que le han instado a dar ese paso, aunque puntualizó que es muy «complicado pensar en otro alternativa, incluida la suya, que no sea la de García-Page».

De Lara, que ya anunció hace unas semanas que no optará a la reelección como secretario general del PSOE en Ciudad Real, se mostró seguro, por otro lado, de que para el congreso de esta provincia habrá más de una candidatura, además de la ya avanzada del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín. Además. De Lara dijo que conoce a otras personas que «quieren y se pueden presentar», con lo que habrá, al menos dos candidaturas, no descartando que en el tramo final se pueda quedar sólo en una.

Precisamente ayer mismo, y poco después de esas declaraciones, el actual secretario de Organización regional del partido, José Manuel Caballero, anunció a Lara su intención de presentarse a la Secretaría general de Ciudad Real.

Una continuidad

En este sentido, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, preguntada por el hecho de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, apuntase a García-Page como sucesor de José María Barreda al frente de los socialistas de la región, señaló que es un asunto interno y que pueden «elegir a quien crean que es su mejor secretario general».

No obstante, añadió que «parece que en este ámbito, igual que han hecho una apuesta por la continuidad en el PSOE nacional, también van a hacer esa misma apuesta en Castilla-La Mancha».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.