Alicante

Alicante

Zaplana se aparta de la guerra interna del PP de Benidorm

Compartir

El ex ministro pide que no le impliquen en intrigas internas del PPCV

Día 09/02/2012

El ex presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana no quiere que le impliquen en intrigas internas de su partido ni en Benidorm, donde inició su trayectoria política como alcalde, ni en la Comunidad Valenciana. Es el mensaje que ha transmitido a miembros de la dirección provincial del PP de Alicante, después de que su nombre haya aparecido vinculado a las aspiraciones del concejal David Devesa para presidir su junta local de Benidorm.

Según explicaron fuentes populares, Devesa habría esgrimido el supuesto apoyo de Zaplana, del presidente Alberto Fabra y del presidente provincial del PP de Alicante, Miguel Ortiz, para optar a la presidencia local del partido en la asamblea que se celebrará a mediados de este año, tras el congreso nacional de Sevilla y el regional.

Esta actitud ha provocado tensiones internas tanto en el partido como en el grupo municipal de Benidorm en los últimos meses, en un momento en el que el PP intentaba negociar con la portavoz de los Liberales, Gema Amor, una moción de censura contra el alcalde Agustín Navarro. Como ha informado ABC, los contactos permanecen rotos desde hace dos semanas y se da por hecho que Amor ya ha pactado su incorporación al equipo de gobierno socialista como teniente de alcalde de Turismo.

La irrupción del nombre de Zaplana no ha hecho sino enturbiar aún más la situación, pues los populares consideran que no debe abrirse el debate sobre la renovación de la junta local de Benidorm hasta después del congreso regional.

La «traición» de Amor

Para salir al paso de estas especulaciones, Zaplana se ha puesto en contacto con miembros de la dirección provincial del PP, a los que ha recordado que en estos momentos está apartado de la vida política y ha asegurado que no tiene la intención de inmiscuirse en los asuntos internos del partido ni en Benidorm ni en el resto de la Comunidad Valenciana.

El ex vicepresidente del Gobierno de Aznar ha transmitido también a los populares que no ha dado su apoyo a David Devesa para presidir el PP local, ni mucho menos su respaldo a Gema Amor, quien en las elecciones locales del 22-M abandonó el partido para encabezar la candidatura de Liberales de Benidorm. La actitud de Devesa ya causó incomodidad en su junta local cuando se postuló como delegado al congreso nacional del PP sin informar a sus compañeros de grupo municipal.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.