Toledo

España

Toledo / AMPLIACIÓN DE LA JORNADA LABORAL

La Junta de Personal critica la falta de diálogo de Page

Compartir

Día 09/02/2012

La Junta de Personal en el Ayuntamiento ha criticado que el equipo de Gobierno haya «impuesto» de forma «unilateral» la ampliación de la jornada de los funcionarios municipales, fundamentada en una norma estatal, que no es de aplicación en el ámbito de la Administración Local.

En nota de prensa, la Junta de Personal dice que así lo ha reconocido la Dirección General de Administración Local del Ministerio de Política Territorial y lo han entendido la mayoría de entidades locales del país, y, entre ellas, la propia Diputación Provincial de Toledo.

En el caso de Toledo, denuncian que el «agravante» de esta medida es que «debió ser objeto de previa negociación, como así determina el Estatuto Básico del Empleado Público, y sin embargo se acordó unilateralmente por el equipo de Gobierno, en el colmo del disparate jurídico, con efectos retroactivos desde el 1 de Enero de 2012».

Los representantes de los trabajadores municipales aseguran que «están dispuestos a realizar la nueva jornada ampliada, aunque ello suponga una rebaja implícita de más del siete por ciento de sus retribuciones, que se añade a la que ya tuvo lugar en mayo de 2010, siempre y cuando el equipo de Gobierno actuara con la misma responsabilidad». La Junta de Personal afirma estar dispuesta a plantear al alcalde, Emiliano García-Page, «una serie de medidas de ahorro en materia de personal».

En esta línea, Aurelio San Emeterio ha manifestado su apoyo a los sindicatos del Ayuntamiento y ha declarado que «García Page se equivocó y se equivoca no sentándose con los sindicatos para solucionar los problemas de casa».

Por su parte, el equipo de Gobierno municipal ha asegurado haber mostrado en «todo momento» su disposición al diálogo con la convocatoria de la Mesa General de los funcionarios y tres mesas sectoriales específicas para bomberos, policía local y administración general para negociar cómo aplicar el Real Decreto Ley del Gobierno de España sobre la ampliación de la jornada laboral de los funcionarios a 37 horas y media semanales.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.