Ciudad Real

Ciudad Real / URBANISMO

Invierten cerca de 1.300.000 en obras de la ciudad

Compartir

Día 10/02/2012

Los concejales de Barrios y Urbanismo, Frasi López y Pedro Martín, hicieron ayer balance de las actuaciones de mantenimiento realizadas en los barrios de la capital y de las obras más importantes ejecutadas en el último semestre de 2011.

En el capítulo de actuaciones en los barrios de Ciudad Real, Frasi López, detalló las más de 40 actuaciones que se han realizado en 13 barrios capitalinos, tales como el arreglo del asfaltado, limpieza de jardines y colocación de bancos.arreglo de fachadas, de caminos de la zona y alumbrado del camino en los barrios en los que se ha necesitado. En cuanto a las pedanías, en La Poblachuela se arreglaron todos los caminos, la zona de la iglesia y la canalización de las tuberías de agua y en Valverde el arreglo de los jardines, farolas nuevas, arreglo de la valla y los vestuarios de la pista deportiva y del colegio y del centro social .

Han sido «muchas actuaciones, que aunque pequeñas, son muy importantes, porque responden al compromiso de atender las peticiones de los vecinos y contribuyen a mejorar todos y cada uno de los barrios de Ciudad Real», declaró la concejal de Barrios. .

Por su parte, el Concejal de Urbanismo, Pedro Martín, destacó que todas estas actuaciones de obras y mantenimiento que el Ayuntamiento realiza , se llevan a cabo desde el Servicio Municipal de Mantenimiento, integrado por 83 trabajadores que han realizado más de 92.000 horas de trabajo en los últimos seis meses para atender en un 39%, operaciones de mantenimiento en edificios e instalaciones de la ciudad.

Grandes obras

Por otro lado, desde el Servicio de Mantenimiento se llevaron a cabo obras en el Cementerio Municipal. En el apartado de grandes obras, Martín destacó la inversión realizada para la reforma interior del edificio de la policía local, la rehabilitación de la fachada del Museo Elisa Cendrero, y la continuación de la construcción del Centro Cívico Puerta de Toledo por la Escuela Taller Alfonso

X, por un montante que supera el millón de euros. En cuanto a los proyectos pendientes de ejecución durante este 2012, señaló que la inversión será de 917.943 euros restaurar la Puerta de Toledo y el Centro Cívico de Los Rosales, entre otros.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Error processing SSI file

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.