Castilla La Mancha

España

Castilla La Mancha

García-Page, dispuesto a liderar el PSOE

Compartir

Día 10/02/2012

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se mostró ayer dispuesto a tomar las riendas del PSOE castellanomanchego, pero anunciará su decisión en los «próximos días», una vez que haya consensuado su posición con «todo el mundo». Así lo desveló García-Page al ser preguntado sobre si presentará su candidatura para liderar el PSOE regional después de la victoria de Alfredo Pérez Rubalcaba en el 38 Congreso Federal y el repliegue de los otros posibles candidatos.

«Si las cosas van bien, yo estoy dispuesto a pelear por la región, por la comunidad autónoma y a que Castilla-La Mancha sea un ejemplo de unidad política, de cohesión y moderación», según informó Efe.

El alcalde de Toledo, que también es secretario general del PSOE en la provincia, manifestó que anunciará su opción «al estilo Page», lo que —según explicó— consiste en tomar una decisión después de haberla consensuado. Por ello, dijo que ya ha comenzado a hablar con varios dirigentes socialistas de la región y su intención es anunciar su decisión en «los próximos días». García-Page afirmó que, después de 25 años en política, no pretende dejar «aparcado» su compromiso con Castilla-La Mancha, sino «reforzarlo», más aún ante la situación actual de la comunidad autónoma en «términos socio-económicos».

Y desde el PP, las críticas a Page se recrudecen. El portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, dijo ayer que Emiliano García-Page, «quien aparentemente se perfila como el líder del PSOE regional, no pinta nada en Castilla-La Mancha, porque el PSOE hace lo contrario de lo que él defiende». Cañizares explicó que los parlamentarios socialistas llevan mociones y enmiendas contrarias a lo que hace García-Page en el ayuntamiento.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.