Toledo

España

Toledo / POLÍTICA

El Gobierno y el PP critican a Page y destacan la figura de Caballero

Compartir

Día 10/02/2012

Un tanto sorprendente fue la valoración que hizo ayer el consejero Leandro Esteban a la intención del secretario de Organización del PSOE regional, José Manuel Caballero, de optar a la Secretaría Provincial de ese partido en Ciudad Real, sobre todo si se tiene en cuenta que en la pasada legislatura hubo más de un roce entre ambos y Caballero siempre se ha mostrado muy crítico con los populares.

Esteban destacó ayer de Caballero su experiencia parlamentaria y que no había tenido «ninguna responsabilidad» dentro del Gobierno socialista ni en «algunas de las cuestiones que los ciudadanos recriminan» al Ejecutivo anterior. El consejero de Presidencia y portavoz regional dijo del diputado socialista que su decisión es «respetable, razonable e incluso diría que buena».

Y desde el PP, las críticas al alcalde de Toledo se recrudecen desde que anunciara la posibilidad de optar a la sustitución de Barreda al frente del PSOE de Castilla-La Mancha. Por ejmplo, el portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, dijo ayer que Emiliano García-Page, «quien aparentemente se perfila como el líder del PSOE regional, no pinta nada en Castilla-La Mancha, porque el PSOE hace lo contrario de lo que él defiende». Cañizares explicó que los parlamentarios socialistas llevan mociones y enmiendas contrarias a lo que hace García-Page en el ayuntamiento.

El «estilo Page»

Aunque efectivamente lo hará, como ya informó ABC, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, dijo ayer que en los próximos días decidirá si opta a liderar la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha, pero antes, añadió, tendrá que tomar contacto y hablar con «muchos» dirigentes socialistas. Así, indicó que «si las cosas van bien» está dispuesto a «pelear» por Castilla-La Mancha y conseguir que sea «un ejemplo de unidad política, de cohesión y de moderación, no como ahora que es una región sin tutela, sin gobierno». El regidor toledano insistió en que antes de dar ningún paso, quiere «hacerlo al estilo Page», es decir, hablando con «muchos» dirigentes ya que le «gusta hacer las cosas conforme a una agenda lo más consensuada posible».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.