Ciudad Real

Ciudad Real / DESAPARECEN LAS AYUDAS A LAS RENOVABLES

El PSOE piensa que será perjudicial para la región

Compartir

Día 11/02/2012

La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, aseguró ayer que Castilla-La Mancha será una de las comunidades autónomas más perjudicadas por la decisión del Gobierno central de suspender las ayudas a las energías renovables.

A su juicio, la puesta en marcha del decreto-ley que certifica que no habrá más ayudas a las renovables tendrán una importante repercusión negativa en inversiones en I+D+I, además de que conllevará un importante aumento del paro. Rodríguez recordó que, en Castilla-La Mancha, el 86,9 por ciento de le generación de la electricidad que se consume en la comunidad autónoma procede de las energía renovables. La parlamentaria del PSOE añadió además que, antes de las elecciones autonómicas del pasado año 2001, había previsto un plan de inversiones en energías renovables de 3.300 millones de euros, plan que iba a generar 7.300 empleos. Plan que, remarcó, ahora ya no se va a poder desarrollar debido a la suspensión de las ayudas. Por otro lado, Rodríguez rechazó que el déficit tarifario electrónico esté relacionado con las ayudas a las energías renovables y explicó que tiene que ver con las forma de generación de electricidad tradicionales.

PEAG

A preguntas de los periodistas sobre el la destitución de Calleja al frente del Plan Especial del Alto Guadiana ante el nombramiento de la nueva presidenta del Consorcio del Plan Especial del Alto Guadiana, Isabel Rodríguez pidió a María Dolores Rivero que supiera defender el agua para Castilla La Mancha.

La diputada socialista también mostró su esperanza en que Rivero sepa entender la importancia que para la recuperación del Alto Guadiana tiene el plan que elaboró y que ya se está aplicando.

Rodríguez señaló que esto es ahora más importante, cuando desde del Gobierno central se habla de un nuevo plan hidrológico nacional en el que se podrían contemplar nuevos trasvases.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Error processing SSI file

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.