Toledo

España

Toledo / EN CÁCERES

Alcaldes de Toledo apoyan el complejo de ocio de El Gordo

Compartir

Día 11/02/2012

Medio centenar de alcaldes y concejales del entorno del embalse cacereño de Valdecañas, algunos de la provincia de Toledo, han defendido en una concentración que el complejo de ocio «Marina Isla de Valdecañas» contribuye a la mejora del medio ambiente y es necesario para el progreso de la zona.

Así lo manifestaron en un comunicado de prensa suscrito por los ayuntamientos de El Gordo y Berrocalejo, las poblaciones cacereñas donde se sitúa este complejo turístico, contra el que pesa una sentencia de ilegalidad que está recurrida. Fue en un acto de apoyo al proyecto celebrado en El Gordo, en el que participaron alcaldes y concejales de la provincia cacereña, algunos de la de Toledo, así como el vicepresidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Rafael Mateos, y la presidenta de la Mancomunidad del Campo Arañuelo, Sabina Hernández, entre otras autoridades.

Sobre el proyecto «Marina Isla de Valdecañas», el escrito asegura que «no solamente se ha conservado y mantenido el medio ambiente, sino que se ha contribuido a su mejora». Los municipios de la zona consideran que «el paraje era un secarral y actualmente se ha incrementado cuantiosamente la flora y la fauna».

Empleo juvenil

El proyecto ha implicado la plantación de más de 10.000 encinas, más de 15.000 madroños, unos 1.200 pinos y más de 200 olivos, así como plátanos, chopos y matorral, a la par que el número de aves migratorias ha aumentado en la zona.

Junto a ello, los pueblos del área destacan que las edificaciones se han integrado en el paisaje y que el proyecto «se ha desarrollado desde el primer momento siendo respetuoso con el medio ambiente al cien por cien».

El manifiesto recuerda que «Marina Isla de Valdecañas» ha contribuido ya a generar empleo juvenil, ha facilitado la creación de empresas, el establecimiento de autónomos y la aparición de empleos indirectos.

El complejo «Marina Isla de Valdecañas» ya está construido en su primera fase y ahora, en la segunda, está previsto construir 115 villas, 290 apartamentos y un hotel-spa de cinco estrellas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.