Fútbol

Fútbol / LIGA BBVA

El Valencia despierta y hunde al Sporting

Después de cinco partidos sin ganar en Liga, los de Emery doblegan a los asturianos en el partido más cómodo del año

Día 13/02/2012 - 09.18h
Valencia
4
Sporting
0

Compartir

Le sirvió al Valencia el camino de la verticalidad, de la fortaleza, del orden, de la ambición de principio a fin para ganar a un ordenado, pero tierno en ataque Sporting. [Así hemos narrado el partido] La batuta la supo mover desde el ímpetu y el sentido común Tino Costa. Emery le cedió el mando al argentino y, sin plantear un fútbol preciosista, éste buscó las mejores asociaciones con velocidad. Se primó buscar cuantas más veces posible la portería de Juan Pablo y el equipo valenciano sólo echó de menos la efectividad de Soldado y Aduriz para resolver con contundencia el partido antes de que apareciese Jonas en la prolongación. Los puntos, con todo, se quedaron en Mestalla.

Fundamental fue el acierto de Feghouli. El futbolista francés de origen argelino, siempre batallador y voluntarioso, marcó el primer tanto del Valencia y se asoció con Botía para conseguir el segundo. Sigue creciendo y cerrando el camino a Pablo Hernández. Sus goles —el primero fue de una belleza extraordinaria con un zapatazo desde la frontal del área— fueron los que encarrilaron el partido para los de Unai Emery. Sin embargo, el «doblete» de Feghouli quedó redondeado por dos dianas de Jonas Gonçalves en tiempo de descuento, que aguardó en el banquillo hasta el 71 para acabar de castigar a un Sporting flojo y ahogado en la penúltima plaza del campeonato.

Buena medicina la que tomaron los valencianistas para recuperarse de la eliminación copera ante el Barcelona. Si en el Camp Nou el pasado miércoles les faltó en muchas fases espíritu combativo, no fue así ayer. Partido bien planteado y con una mejor resolución. Lo más brillante que diseñó el Valencia se dio en el primer acto y acabó en gol. Tino Costa aprovechó con un pase rotundo en ejecución y decisión la carrera de Mathieu, que levantó la cabeza para ver a Feghouli en la frontal del área solo y éste sacó un zurdazo potente para el 1-0. Ahí ya acabó el equipo asturiano.

Ficha técnica

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.