Comunidad Valenciana

España

Comunidad Valenciana

El pacto de Gema Amor con Navarro amenaza con romper su grupo

La «derecha histórica» de Benidorm pide a la líder de los Liberales que retire su apoyo al PSOE

Día 13/02/2012

Compartir

El «romance» político que la ex presidenta del PP de Benidorm, Gema Amor, mantiene con el alcalde socialista Agustín Navarro amenaza con provocar un cisma interno en el seno de su grupo municipal, Liberales de Benidorm.

En un año, Amor ha dado un giro de 180 grados a su trayectoria política. Apenas un mes antes de las elecciones locales del 22-M, abandonó la presidencia local del PP para ser candidata a la Alcaldía de Benidorm por el Centro Democrático Liberal (CDL). Utilizó las siglas de este partido, aunque nunca llegó a afiliarse a él.

Al hacerlo, logró sumar a su candidatura a algunos representantes de la «derecha histórica» del PP de Benidorm, los más identificados con el «zaplanismo» y con la memoria del ex alcalde Vicente Pérez Devesa, fallecido en 2006.

Este sector del grupo Liberal es el que se muestra ahora más incómodo por la estrecha colaboración que Gema Amor está prestando al equipo de gobierno socialista de la ciudad. El propio alcalde Agustín Navarro ha calificado de «noviazgo» político su relación con Amor, aunque ha negado que se plantee la posibilidad de firmar con ella un pacto de gobierno.

No obstante, las fuentes municipales consultadas por ABC indican que la portavoz de los Liberales ya ha cerrado un principio de acuerdo para convertirse en teniente de alcalde de Turismo, a cambio de garantizar la estabilidad de Navarro en la Alcaldía hasta las próximas elecciones locales.

Destacados miembros de Liberales de Benidorm han pedido a su portavoz que dé marcha atrás a este pacto, que consideran una «traición» a su ideario de centro derecha. Además, consideran que unir su suerte a la del PSOE sería un suicidio para su partido, dada la caótica situación a la que Navarro ha conducido al Ayuntamiento, con una deuda que ronda los 135 millones de euros que mantiene paralizada la gestión de los principales servicios públicos.

Por otro lado, el concejal popular David Devesa ha asegurado a ABC que todavía no ha tomado ninguna decisión sobre la posibilidad de postularse como presidente local del PP de Benidorm. Devesa señaló que mantiene una «relación de amistad» con el ex presidente Eduardo Zaplana, pero negó que haya utilizado su nombre para recabar apoyos en el seno del partido.

Sin el apoyo de Zaplana

Como ha informado ABC, el propio Zaplana ha querido salir al paso de las noticias que vinculaban su nombre con las aspiraciones de Devesa y ha asegurado a miembros de la dirección provincial del PP que no tiene ninguna intención de inmiscuirse en los asuntos internos del partido, ni en Benidorm ni en el resto de la Comunidad Valenciana.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.