Córdoba

Córdoba

Nieto se pone la meta en alcanzar el séptimo parlamentario andaluz

Compartir

El alcalde de Córdoba presentó ayer oficialmente la candidatura al 25-M

Día 13/02/2012 - 09.33h

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, presentó ayer las listas electorales para concurrir por la provincia a los próximos comicios autonómicos y lo hizo poniendo su foco en el candidato que ocupa el séptimo lugar, Bartolomé Madrid. Nieto, tras la foto de familia en el Hotel Hesperia, agradeció el apoyo de todo su equipo, en especial a los que en esta ocasión no estarán en la candidatura, como María Jesús Botella, Salvador Fuentes e Isabel Cabezas, que pasa a cerrar la lista para dedicarse a la Alcaldía de Fuente Obejuna. También tuvo palabras para «hijos pródigo» como Jesús Morales, que regresa a las filas populares tras pasar por Unide en Villa del Río.

Sin embargo, Nieto mostró el convencimiento de que la lista está compensada, en la que están representadas todas las comarcas, y se fijó sobre todo, en el número siete. El puesto que ocupa el actual alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, es «el puesto reto que tiene el partido, la mirada en la noche del 25-M estará puesta en “Tolo” (sobrenombre de Bartolomé)», destacó el presidente de los populares cordobeses. Este séptimo parlamentario es la meta que se pone nieto alcanzar superando así los cinco actuales y los seis que vaticinan las propias encuestas del partido.

El alcalde definió la lista como «una magnífica candidatura compensada con miembros de todas las comarcas de la provincia y de todas las edades». Además, Nieto resaltó la importancia de estas elecciones para Andalucía en general «para que no haya un gobierno que siga gobernando con soberbia como el que hemos tenido 30 años con el PSOE, ni con los desprecios que se le han hecho a Córdoba». En esta línea, Nieto está convencido de que «todo el partido va a seguir trabajando duro para que el cambio en Andalucía sea un hecho».

El PP ya había confirmado la presencia del alcalde, José Antonio Nieto, como número uno en la candidatura. De número dos figura Rosario Alarcón, concejala, diputada y presidenta del Consorcio de Turismo. En tercer lugar figura Adolfo Molina, secretario general en Córdoba. En el número cuatro, Rafaela Obrero, concejala en el Ayuntamiento de La Carlota. En el quinto lugar está Rafael Carmona, secretario de Economía del PP andaluz. La sorpresa fue para el número seis, Amalia Cabello de Alba, concejala del Ayuntamiento de Baena.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.