Fútbol

Fútbol / COPA DEL REY

Athletic y Barça insisten en el Bernabéu

Compartir

Encuesta
¿Debe permitir el Madrid que la final de Copa se juegue en el Bernabéu?
formulario encuesta
30,4%
69,6%

Los finalistas de la Copa del Rey piden a la Federación que el partido sea en el estadio madridista

Día 13/02/2012 - 17.14h
Athletic y Barça insisten en el Bernabéu
Foto: Athletic-club.net
Imagen de la reunión en Las Rozas

La reunión entre los representantes del Athletic de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona, con el presidente del club vasco Josu Urrutia y el portavoz de la junta azulgrana Toni Freixa al frente, ha finalizado sin un acuerdo definitivo sobre cuál será la sede de la final.

Tanto el club vasco como el catalán, finalistas de la Copa del Rey, han solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que el estadio que acoja la fiesta del fútbol español sea el Santiago Bernabéu.

Get Adobe Flash player

"Queremos un campo concreto, que es el Bernabéu, así se lo hemos hecho saber a la RFEF, que va a instar al Real Madrid. Nos parece el campo ideal", manifestó a la salida del encuentro el presidente del Athletic, Josu Urrutia. En este sentido, lamentó no haber salido de la reunión con fecha y lugar determinados, pero celebró que el punto de vista sea único. "Hemos coincidido con el Barcelona y vamos a esperar. Siempre soy optimista y como presidente he trasladado las inquietudes de nuestra masa social y aficionados", espetó

Por su parte, el secretario y portavoz de la Junta Directiva del Barcelona, Toni Freixa, ha corroborado la intención del club blaugrana de jugar la final, reedición de la de 2009, en el Santiago Bernabéu. "Tendría que ser un honor para el Madrid que la final de Copa del Rey se dispute en su estadio", manifestó Freixa.

"Estamos en la fase de proponer todos de común acuerdo que sea el Bernabéu, debemos confiar en que sea posible porque es el escenario idóneo y hemos coincidido todos. Ahora la RFEF debe hacer la proposición al Real Madrid. Es el mejor escenario", apostilló.

Preguntado por el morbo que significaría para los culés jugar e intentar ganar el título en el feudo del eterno rival, aseguró que lo que buscan es hacerse con la Copa donde sea. "Nuestra afición estará encantada de venir al Bernabéu con nuestros colores y a animar para intentar ganar un nuevo título con respeto total hacia el Athletic", concluyó.

LA RFEF pasará la pelota al tejado blanco

Así, ahora la Federación tratará de convencer al club blanco de que ceda su coliseo para el evento. Y es que ya antes de la reunión de hoy en Las Rozas entre los finalistas, el club blanco, por boca de su presidente Florentino Pérez, había explicado que para las fechas en que tendrá lugar el Athletic-Barça su estadio se encontrará en obras.

Sin embargo, el director de relaciones institucionales del club merengue, Emilio Butragueño, dejaba ayer una puerta abierta a la celebración del partido en el coliseo blanco: «Si tras la reunión nos hacen una petición formal, lo hablaremos».

Los otros estadios que se habían barajado como posibles sedes de la final eran Mestalla, en Valencia, y La Cartuja, en Sevilla. De hecho, el estadio valenciano partía en las quinielas como favorito para albergar la final de este año, tanto por su aforo como por las facilidades para el desplazamiento de los aficionados de ambos clubes.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.