Castilla y León

España

Castilla y León / deportes en cyl

Jornada para el olvido

El fin de semana sirvió para que el Valladolid cayera de puestos de ascenso, el Numancia se alejara de los de promoción y el Blancos de Rueda dieraun paso más hacia la Leb

Día 13/02/2012 - 10.17h
Jornada para el olvido
Valerio Merino

Compartir

La visita al Nuevo Arcángel se esperaba con ganas entre la afición blanquivioleta, que veía en la visita a tierras cordobesas una oportunidad para que los de Djukic dieran un golpe en la mesa y sentenciaran a los andaluces. No fue así, y los vallisoletanos fueron incapaces de hacer frente a los pupilos de Paco Jémez, que gracias a los tantos de Patiño y Borja García se colocan a cinco puntos de los blanquivioletas. Por su parte, los pucelanos, pese a caer de la zona de ascenso directo siguen con sus opciones intactas, ya que el Celta le aventaja en un único punto.

Más complicada es la pelea del Numancia por llegar a los puestos de promoción, ya que tras empatar en Tarragona (1-1), los sorianos se quedan a seis puntos del Córdoba, equipo que este viernes visitará los Pajaritos. Los hombres de Machín no pudieron vencer en casa del colista, que se adelantó con gol de Pavón en propia puerta, y se tuvieron que conformar con un punto, gracias al tanto anotado por Del Pino a falta de diez minutos para el final.

En Segunda b, el Mirandés volvió a la senda del triunfo, una vez cerrada su participación copera y lo hizo en la Balastera, donde doblegó a los Palentinos (0-2). También venció a domicilio, el segundo clasificado, la Ponferradina que pese a contar con numerosas bajas logró ganar en Sestao (1-2). El tercer conjunto de la Comunidad que está peleando por ascender, el Guijuelo, no pudo pasar del empate sin goles en casa ante el Real Unión y se queda a tres puntos de la cuarta plaza. Por debajo, la Segoviana que perdió ante el Osasuna B (0-2) y el Burgos que cayó en Logroño (2-0) siguen en puestos de descenso, unas posiciones de las que sale la Arandina tras vencer al Alavés (1-0). Por último, el Salamancaa cayó derrotado en Bilbao (3-1), mismo marcador que el logrado por el Zamora para vencer al filial de la Real Sociedad. En Tercera, continúan en posiciones de ascenso Cultural, Villaralbo, Valladolid b y Ávila.

Las malas noticias siguen llegando del baloncesto, concretamente del Blancos de Rueda, que pese a un buen arranque de partido, volvió a caer en casa, esta vez ante Unicaja (76-83) y ve como la permanencia cada vez es más complicada. En la Adecco Oro, León se llevo el derby ante Burgos (75-71) y Palencia Basquet cayó derrotado en el campo de Clinicas Rincón (72-62). Por su parte, el Perfumerías Avenida logró su decimoséptima victoria de la temporada ante Lacturale (49-72), mientras que Ciudad de Burgos cayó ante el líder, Ros Casares (112-64).

Del resto del fin de semana destacan las victorias de Ademar ante Montpellier en Champions (29-28), de Cuatro Rayas en Huesca (29-30) y del C.M. Ambiente de Soria ante Unicaja (3-2)

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.