Hazte premium Hazte premium

El Rey: «Estos de los guiñoles son tontos»

El presidente del Gobierno afirma que «el mayor desprecio es no hacer aprecio»

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS

Sus Majestades los Reyes y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mostraron ayer su apoyo y admiración a los deportistas españoles en unos momentos en los que están recibiendo críticas y acusaciones de dopaje por parte de Francia. Así se lo manifestaron durante las dos recepciones que ofrecieron por separado, primero en el Palacio de La Moncloa y después en La Zarzuela, al equipo ganador de la Copa Davis de Tenis 2011, encabezado por Rafa Nadal y David Ferrer.

Don Juan Carlos recibió a Nadal con un cariñoso abrazo, lleno de afecto y de admiración, y le susurró unas palabras al oído que en ese momento quedaron eclipsadas por el ruido de los flashes de las cámaras. Pero, después, al ampliar el sonido que habían captado las cámaras de televisión, se pudo oír con más claridad lo que el Rey dijo al tenista: «Estos de los guiñoles son tontos», afirmó en alusión al programa de humor de Canal + Francia que acusa a los deportistas españoles de haber logrado sus éxitos mediante el dopaje. Las palabras del Rey provocaron las risas del tenista, que siguió recibiendo muestras de afecto de Don Juan Carlos y de Doña Sofía.

Nadal y Ferrer acudieron a La Zarzuela acompañados por el capitán del equipo de 2011, Albert Costa, y el actual, Alex Corretja, por el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y los responsables de la Real Federación de Tenis, que entregaron a los Reyes una réplica de la ensaladera. «Tengo la otra allí», les dijo Don Juan Carlos, en alusión a la de 2000, que está expuesta desde entonces en Zarzuela.

Orgullosos de los tenistas

Antes de visitar a los Reyes, los más de 40 miembros del equipo fueron recibidos por Rajoy. El presidente del Gobierno también se refirió a las críticas de Francia: «El mayor desprecio es no hacer aprecio», afirmó y añadió que «nosotros estamos contentos, felices y orgullosos de nuestros tenistas, que nos proporcionan muchos momentos felices». Recordó que «somos el país del mundo que ha ganado más Roland Garros, aunque algunos no sean conscientes de eso» y que «no hay ningún país en el mundo que haya tenido más títulos individuales masculinos». Rajoy, que puso a los deportistas españoles como ejemplo para salir de la crisis, agregó que «todos debemos aspirar a tener un país cada vez mejor», pero para ello hay que tener presente que «detrás del tenis, de todo eso, hay mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación