Hazte premium Hazte premium

NO RECURRE EL ARCHIVO DE LA DENUNCIA QUE PRESENTÓ IU

El Gobierno local cierra el caso del exgerente de Sevilla Global

L. A. L.

La sociedad Sevilla Global, adscrita a la Delegación de Empleo, Economía, Turismo y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, ha retirado la querella interpuesta contra su exgerente José Ramírez, a cuenta de la subida de nivel de 18 trabajadores de la empresa y el pase de eventuales a indefinidos de otros 35, informa E.P. La decisión de interponer esa querella se produjo dentro del proceso que degeneró en la dimisión en septiembre de 2009 del entonces delegado municipal de Economía y Empleo, Jon Ander Sánchez, por diferencias con el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos.

La Gerencia de Sevilla Global ha desistido de presentar un recurso contra el archivo de la denuncia al entender que era una causa en la que no se tenían opciones de prosperar y que se había iniciado a raíz de una lucha entre dos facciones de un partido. Así, para ahorrar recursos económicos y no judicializar ni enturbiar la imagen de la gestión de la empresa, el actual Gobierno, liderado por Juan Ignacio Zoido (PP), ha decidido no seguir con la querella.

En el auto de archivo, la titular del Juzgado de Instrucción número 15 decidió sobreseer las actuaciones por no ser los hechos constitutivos de delito, de conformidad con lo previsto en el Código Penal. El Juzgado se remitió al informe realizado por el Ministerio Fiscal, en el que se ponía de manifiesto que los hechos imputados a Ramírez sólo son calificables como un delito de administración desleal, pero que «dados los hechos que se dicen cometidos en Sevilla Global, este delito no ha podido ser cometido por el denunciado», al ser «imposible» considerar que ésta sea una sociedad. La juez estimó que era «evidente» que en el seno de Sevilla Global «no puede ser cometido delito societario alguno» y archivó las diligencias. En la instrucción llegaron a declarar el exalcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), y el propio Jon Ander Sánchez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación