Hazte premium Hazte premium

Neocodex ultima su preconcurso al no encontrar un socio inversor

Esta compañía posee el mayor banco de muestras de ADN de Europa

luis montoto

Neocodex atraviesa un momento difícil. La firma sevillana, propietaria del mayor banco de muestras de ADN de Europa, está preparando la solicitud del preconcurso de acreedores. A partir de ese momento, tendrá un tiempo extra para intentar reflotar la empresa y negociar un nuevo plazo para pagar sus deudas. Si no lo consiguiera, el siguiente paso sería declararse en quiebra.«MC» El grupo presidido por Enrique Vázquez se ha visto abocado a esta situación tras no encontrar un socio inversor que pudiera solventar sus tensiones de liquidez.

Aliados

La compañía biotecnológica inició su andadura hace ahora una década. En 2003 logró el apoyo de accionistas como Ahorro Corporación (el grupo de servicios financieros de las cajas de ahorros, que participaba con un 39% a través del fondo Andalucía 21), la empresa de capital riesgo Cross Road Biotech e Invercaria. En 2008 obtuvo sus primeros beneficios (en torno a 200.000 euros).

Sin embargo, un año después, estos accionistas de referencia anunciaron su intención de salir del capital y, a partir de ese momento, Neocodex inició la búsqueda de nuevos aliados en países como Estados Unidos, Canadá y Europa. Finalmente, la falta de un socio inversor y el regreso a los números rojos la han obligado a iniciar este proceso de reestructuración. Su deuda se sitúa en torno a cinco millones de euros, según fuentes consultadas por ABC. Los responsables de la firma declinaron ayer hacer comentarios.

Neocodex es una de las firmas biotecnológicas más reconocidas de Andalucía. Se dedica a la investigación genética en el campo de las enfermedades cardiovasculares o la oncología. Para ello, ha desarrollado un modelo de laboratorio que se apoya en un gran banco de ADN.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación