Toledo

España

Toledo

Page avisa de que la Escuela de Música corre peligro

Compartir

Reclama a la Junta los 300.000 euros que adeuda y le pide que siga con el convenio

Día 16/02/2012
Page avisa de que la Escuela de Música corre peligro
ANA PÉREZ HERRERA
Page, sentado con dos ediles en los pupitres de la escuela

TOLEDO

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, avisó ayer de que la Escuela Municipal de Música podría «correr peligro» para mantenerse el próximo curso, si no recibe la ayuda de la Junta, que hasta el momento le adeuda más de 300.000 euros y no ha mostrado su intención de continuar con el convenio.

García-Page, que lanzó esta advertencia durante su visita a las nuevas instalaciones de la Escuela de Música de Toledo, criticó que sobre el centro «prende la espada de Damocles de la comunidad», informó Efe.

El alcalde añadió que mantendrá próximamente una reunión con el consejero de Educación y Cultura, Marcial Marín, en la que espera llegar a «conclusiones definitivas» y conseguir «expectativas» favorables.

Por su parte, el concejal de Cultura, Jesús Nicolás, insistió en que la Escuela Municipal de Música, que habitualmente se financia a través de la cuota de las clases y el dinero de la Junta y el Ayuntamiento, a partes iguales, necesita que «su tercer socio» firme el convenio para poder continuar abierta.

El concejal resaltó el trabajo «encomiable» de los profesores que trabajan «como leones por dar la calidad que tiene la escuela», así como los esfuerzos del equipo directivo para «ahorrar y poder sacar adelante las nóminas de los profesores».

Sobre las nuevas instalaciones situadas en la calle Alféreces Provisionales, que han contado para su desarrollo con un presupuesto de 800.000 euros, Nicolás explicó que se trata de un edificio nuevo, preparado para «tocar cualquier tipo de instrumento» e «insonorizado para que no haya problemas de mezcla de sonidos entre unas aulas y las otras».

El edil de Cultura desveló que el traslado a las nuevas instalaciones de la Escuela de Música estará listo tras la «semana blanca».

Tren turístico

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha adjudicado a la UTE formada por las empresa «RJ Autocares S. L.», «Clasicc Bus S. L.» y «Autocares Vista Alegre S. L.» el contrato de explotación del tren turístico en la ciudad de Toledo. A la empresa «Locales múltiples S. L» se le ha adjudicado el contrato de arrendamiento de los locales de ensayo con destino a grupos musicales de jóvenes. Y a la empresa «Casa Álvarez», el suministro de material eléctrico para este año.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.