Alicante

Alicante / SEGÚN HOSBEC

El Gobierno ya trabaja en la nueva ley de municipios turísticos

Compartir

Día 17/02/2012

La patronal hotelera Hosbec desveló ayer que el Gobierno ya trabaja en una ley de financiación de los municipios turísticos que se pretende poner en marcha esta legislatura. En un comunicado, la patronal aseguró que ha tenido constancia de la preparación de esta nueva ley durante la reunión mantenida ayer por su presidente y vicepresidente, Toni Mayor y Ricardo Antolí, respectivamente, con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Hosbec sostiene que esta nueva ley permitiría corregir «las desigualdades» de financiación actuales. En este sentido, la patronal hotelera incidió en que «el déficit de financiación» de los municipios turísticos es «una de las causas» de que la escena urbana de Benidorm no se encuentre al nivel de planta hotelera de la ciudad, que en los últimos años ha vivido «importantes reformas e inversiones».

El presidente de Hosbec argumentó que los municipios turísticos «soportan servicios y dotaciones para poblaciones que triplican sus habitantes censados» y añadó que la aportación del Estado al presupuesto de Benidorm es del 13 %, «mientras que en otros municipios similares alcanza un 33 %».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.