Ciudad Real

Ciudad Real

Alcázar reactiva el convenio de 3,5 millones con la Agencia del Agua

Compartir

El anterior equipo de Gobierno dejó consumir el plazo para presentar proyectos

Día 17/02/2012

La Agencia del Agua de Castilla-La Mancha aportará finalmente al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan los 3,5 millones de euros del convenio entre ambos organismos que el anterior equipo de Gobierno dejó pasar al vencer el plazo de presentación de proyectos el 10 de mayo de 2011. En esa fecha el Consistorio aún no había presentado nada, por lo que Alcázar perdió ese convenio que sí consiguieron otras 84 localidades de la región.

Así lo indicó el gerente de Aguas de Alcázar, Ángel Puente, quien en los últimos días mantuvo una reunión con el director de la Agencia del Agua para tratar de reactivar ese convenio y no perder una subvención tan alta para obras necesarias, como será la realización de un canal que discurrirá en paralelo a la CM-420 para que las aguas pluviales procedentes de Campo de Criptana se desvíen hacia el arroyo de la carretera de Quero, en lugar de alcanzar el norte de Alcázar, evitando así nuevas inundaciones, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

También habrá otra actuación en la carretera de Herencia, a la altura de un hipermercado, y se finalizarán las obras pendientes del canal del Parque Alces, único proyecto que ya estaba confeccionado y que tiene un coste de 1.160.000 euros.

Precisamente a este canal se refirió Puente al recordar que el anterior equipo de Gobierno socialista utilizaba agua potable para mantenerlo lleno, algo que desde el PSOE siempre se negó, pero que con el cambio de Gobierno se pudo confirmar. «Dicen que tienen mucha preocupación por el medio ambiente, pero en el canal del Parque Alces usaban agua potable, en lugar de agua reciclada de la depuradora; eso se va a acabar ahora», explicó el edil.

Además, aseguró que la anterior Corporación nunca instaló un contador en la tubería del canal para evitar que se pudiera saber cuánta agua potable se desperdiciaba. Según dijo, en los próximos días se invitará a varios colectivos ecologistas para que comprueben cómo el actual equipo de Gobierno acaba con la utilización de agua potable para este fin.

Por otra parte, Puente afirmó que en el próximo Consejo de Administración de Aguas de Alcázar se incorporará como miembro del mismo el nuevo concejal socialista, Fernando Huertas, en sustitución de Benito Montiel, quien únicamente acudió a la primera reunión al principio de la legislatura. «Será bueno que la oposición empiece a venir a las reuniones del Consejo de Administración porque se han quejado muchas veces de que no se les facilitaba información; siempre la han tenido a su disposición, pero no venían», aclaró.

El gerente de Aguas de Alcázar también quiso salir al paso de las continuas críticas que ha recibido por parte del portavoz del Grupo Socialista, quien «ha vuelto a subir el tono de sus insultos». Puente dijo no entender la «obsesión» de Sánchez Bódalo por él y consideró que «ésta no es la forma adecuada de hacer oposición».

Una de las excusas que el PSOE ha encontrado últimamente para arremeter contra Ángel Puente ha sido la destitución de Enrique Calleja como director del Consorcio del Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG) y su posible vuelta, que Sánchez Bódalo dada por segura, como gerente de Aguas de Alcázar, lo que para el portavoz socialista sería una buena noticia por la «incapacidad» de Puente para el cargo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Error processing SSI file

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.