Fútbol

Fútbol / real madrid

Ni pasillo ni alirón: campeón

Mourinho necesitará llegar al Camp Nou con 15 puntos de ventaja para que le hagan el pasillo. «Tonterías», dice el técnico del Madrid. Su obsesión es mejorar el sistema defensivo

Día 18/02/2012 - 09.04h
efe

Compartir

Ni pasillo ni alirón: campeón
efe
Mourinho en rueda de prensa

El 10 de diciembre, cuando el Barcelonavenció por 1-3 en el Bernabéu, media España decía que la Liga volvería a ser azulgrana. Hoy, el Real Madrid posee una ventaja de diez puntos. Mourinho advierte a su plantilla que no juegue mentalmente con ese margen. La Liga no está ganada. Llegarán fases complicadas. Avisa a los jugadores de que el mes de abril será muy duro.

El líder visitará al Osasuna, el Atlético y el Barcelona. Recibirá al Valencia y al Sevilla. Y puede disputar el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa de Europa y las semifinales. Les alerta. Pueden perder o ganarlo todo en treinta días. Por eso, hablar de pasillo en el Camp Nou le parece «una tontería». Firma «ser campeón por un punto». Lo único que le preocupa actualmente, como adelantó ABC, es recuperar la tensión defensiva. Ha ensayado toda la semana con la retaguardia. El equipo ha recibido goles en sus últimos siete encuentros en el Bernabéu. Un tanto puede fulminarle en la Champions. Le obsesiona.

«No pienso en cantar ¿el alirón se dice? en el Camp Nou», incide el técnico. «No hago cálculos. El Barcelona puede encadenar diez victorias y tú puedes entrar en dificultades. Seguiremos trabajando callados». Conquistar el campeonato en la ciudad Condal, el 22 de abril, es factible. Tiene once partidos para aumentar la diferencia en otros cinco puntos y llegar a la cita con quince de ventaja. Después deberá enfrentarse al Sevilla, al Athletic, al Granada y al Mallorca. Su meta, de todos modos, es administrar estos diez puntos para aspirar también a la Liga de Campeones.

La pretemporada, diseñada

Mourinho manifiesta que su preferencia es la Liga. La verdad es que también está entregado a la Champions. Reaparece el martes en competición continental y ha dedicado la semana a mejorar la presión defensiva. Ha espoleado a sus futbolistas. «Hay que impedir que los centrocampistas den buenos pases». Exige mejores marcajes. Ha dedicado una sesión a las vigilancias en saques de esquina y faltas. Piensa en los duelos europeos en el Bernabéu. No se puede fallar. Nadie olvida en el Real Madrid que el PSV le eliminó en 1988 por un fatídico 1-1 en Chamartín. Es el ejemplo.

No quiere hablar más de su futuro. Tiene contrato hasta 2014 y ha dicho que se queda. «Ya ha diseñado la próxima pretemporada», manifestaba Butragueño en Telemadrid.

El luso, este sábado, solo piensa en ganar los dos títulos. Frente al Racing (20 horas, Canal+Liga/Gol T) ha planificado recuperar a Ramos como lateral derecho, dada la baja de Arbeloa, y alinear a Carvalho. Marcelo reaparecerá en la izquierda. Coentrao será reservado para Moscú. Di María tendrá minutos. La incógnita es Xabi. Podría descansar. Khedira y Granero aspiran a formar un doble pivote inédito.

Ronaldo: «¿Descansar yo?»

Cristiano ha escuchado la palabra «descansa» y ha mirado a su interlocutor como si estuviera loco. Quiere jugar hasta los amistosos sin árbitro. Higuaín también desea ser fijo. Mourinho ha elegido a Benzema, autor de 19 goles, como delantero titular. Gonzalo está picado. Ha marcado 17 jugando quinientos minutos menos. Piensa que merece el puesto. Y recibe ofertas. Solo meditará un traspaso «si se gana la Champions».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.