Del Nido asume la responsabilidad del actual fracaso deportivo del club
El presidente lanza un mensaje a la afición para que esté con el equipo en estos momentos tan delicados
Se trataba de la primera vez desde que es presidente del club en la que ha tenido que salir a la palestra ante los medios de comunicación para apaciguar los ánimos de los aficionados y de los propios futbolistas por la pésima clasificación en la que se halla el equipo, a tres puntos del descenso y huérfano de un estilo de juego claramente marcado en las anteriores temporadas. Y lo hizo al estilo que tiene por costumbre el abogado sevillano dejando en su alocución dos claros mensajes: responsabilidad y presión.
«No quiero que la responsabilidad se diluya en otro estamento de la entidad, el responsable es José María del Nido. Igual que he disfrutado de lo bueno, ahora digo que la responsabilidad es mía, no quiero que se presione a mis jugadores. Le pido a la afición que saque su orgullo de sevillista y que el sábado por la mañana vaya al entrenamiento para que entre todos consigamos la victoria el sábado por la noche. Estoy convencido de que en cuanto ganemos dos partidos, este grupo va a ir hacia arriba».
El presidente del Sevilla compareció en la tarde de ayer en un acto ante los escolares del municipio de Brenes y aprovechó para lanzar un mensaje a su afición: «En el Sevilla los profesionales están acostumbrados a posiciones muy distintas a la de la actualidad, por eso es el momento de que se les quite presión. Es tiempo del cariño y apoyo, porque así lo hemos hecho cuando había títulos. No es el momento de críticas ni chillidos».
Asimismo, el máximo responsable del club instó a salir cuanto antes de esta inercia negativa. «Todos debemos ser conscientes de que estamos en una situación muy delicada de la que debemos salir lo antes posible. El no estar acostumbrado hace que todas las estructuras se muevan, pero tenemos el suficiente pulso para salir adelante. Recuerdo palabras de grandísimos entrenadores que han dicho que en situaciones así debían ganar el siguiente partido», remarcó. A continuación, Del Nido resumió sucintamente los males del equipo en dos ideas: «Yo creo que el nivel de presión se ha mantenido en todo el tiempo, pero cuando las cosas no salen es por otras cosas. Llevamos varias semanas sin conseguir la victoria y ahora estamos ubicados lejos de los puestos que dan derecho a jugar la Liga de Campeones».
Pero pensar ahora en la clasificación para la Champions se antoja como un objetivo secundario, primero hay alejar los fantasmas del descenso: «Prefiero ni pensarlo. Prefiero ni pensar que el Sevilla no le va a ganar al Osasuna. Pienso que vamos a ganar y que vamos a salir de este atolladero. Pido a la afición que no mire para atrás y mire hacia delante», recordó el presidente nervionense al mismo tiempo que pidió el apoyo a sus aficionados. «Los sevillistas están acostumbrados a disfrutar y a sufrir. En los últimos años a disfrutar, pero también hemos sufrido mucho. No tenemos que fijarnos en los éxitos deportivos recientes, sino mirar hacia delante para salir de esta situación. Por eso pido el apoyo a los jugadores. Si uno falla lo que hay que hacer es aplaudirle más», concluyó.
Accionariado
Además, Del Nido —quien aseguró que ahora está más encima del club en el día a día que hace unos meses—salió al paso de las informaciones sobre la compra de acciones al expresidente José María de Caldas: «Yo no he comprado las acciones de González de Caldas y he dicho que desde Sevillistas de Nervión estamos expectantes sobre lo que pasa en el accionariado del Sevilla. Eso sí, De Caldas tiene 8.000 títulos, no el 18 por ciento del accionariado, y sí es verdad que hemos tenido contactos las familias».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete