Edición Impresa

Edición Impresa

Cospedal se reivindicará ante el cónclave con su informe de gestión

El presidente de honor del PP, José María Aznar, intenvendrá mañana ante los delegados

Día 17/02/2012

Compartir

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, presenta hoy viernes 17 de febrero el informe de gestión del Comité Ejecutivo Nacional. También se darán a conocer los informes del presidente de la Comisión organizadora, Pedro Sanz, del presidente del Congreso y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y de los portavoces de los grupos parlamentarios Jaime Mayor Oreja, José Manuel Barreiro y Alfonso Alonso. Antes del inicio del Congreso, a las 16:00 horas, Rajoy inaugurará una Exposición Homenaje al presidente fundador del Partido Popular, Manuel Fraga.

Máñana sábado, intervendrá el presidente de Honor del PP, José María Aznar, y por la tarde la candidata a la presidencia del Principado de Asturias, Mercedes Fernández. También por la tarde Mariano Rajoy presentará su candidatura a la presidencia del partido. El domingo 19 clausurarán el Congreso el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, y el secretario general y presidente electos.

El lema del Congreso, Comprometidos con España, según subraya el partido, refleja el sentir de la formación hacia nuestro país. «El PP —resalta— está comprometido con España, con el crecimiento económico y la creación de empleo, y con las personas». En las ponencias que se presentarán al Congreso se recogen esos compromisos que los 3.172 compromisarios debatirán en las Comisiones.

Hay cinco ponencias -Exterior, Estatutos, Social, Economía y Política- a las que se han presentado 1.501 enmiendas, lo que demuestra una gran participación de los militantes del partido. Tal y como explicó Cospedal en la presentación, «se trata de un Congreso sin precedentes en cuanto a la responsabilidad de gobierno que tiene el PP en todas las Administraciones». «El partido quiere aprovechar esta cita para trasladar a los ciudadanos un mensaje de confianza, seguridad y tranquilidad, y la imagen de un partido que lucha y trabaja por dar respuesta a los problemas de los ciudadanos», añadió la secretaria general del PP.

Cospedal también destacó que «este Congreso es la consolidación del proyecto político del PP y del programa electoral que el Gobierno está poniendo en marcha. Además, se celebra en Andalucía porque pretende ser también un acto de apoyo a Arenas». Los 3.172 compromisarios que participarán en el Congreso se reparten entre: · 2.500 electos, 622 natos, 40 representantes del PP en el Exterior y 10 de la Comisión Organizadora

En otro orden de cosas, el pasado 27 de diciembre finalizó el plazo fijado por los Estatutos del partido para la presentación de candidaturas. La del actual presidente del PP, Mariano Rajoy, ha sido la única candidatura presentada para optar a la presidencia y ha venido avalada por el número de firmas requeridas por los estatutos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.