Córdoba

Córdoba / CENTRO DE CONGRESOS

La oposición y la Junta critican el ultimátum del alcalde

Compartir

Día 18/02/2012

El anuncio realizado por el alcalde, José Antonio Nieto, de que desistiría de construir el Centro de Congresos si no se podían empezar las obras este año no tardó en levantar críticas de la oposición y de la Junta de Andalucía.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Pablo Durán, aseguró que «la incapacidad» del regidor y su gobierno «está condenando las ilusiones de los cordobeses y convirtiéndolas en frustración». Nieto, dijo, «ha dejado en este tiempo patente que es incapaz de poner alguna solución ante el paro, de crear condiciones para una mayor actividad económica con más emprendedores, y de impulsar un proyecto turístico creíble».

El portavoz de Izquierda Unida, Francisco Tejada, exigió al alcalde que diga «de una vez por todas» si va a hacer el Centro de Congresos. Pidió que aclare «si valen» sus declaraciones de octubre, aseverando que con un gobierno del PP en España se realizaría el proyecto, o «vale lo de ahora», tras comentar que si no comienzan las obras este año «mejor que nos olvidemos».

Tampoco calló la Junta de Andalucía. El director general de Turismo, Comercio y Deporte, David Luque, explicó que la llegada de Mariano Rajoy a la Presidencia del Gobierno no ha supuesto ningún beneficio para el proyecto y cree que Nieto debería haber dicho en la campaña electoral de las municipales cuál era su intención.

A estas críticas respondió el concejal de Hacienda del Ayuntamiento, José María Bellido, que preguntó a Izquierda Unida cómo, «si era tan fácil, no consiguieron sacar adelante la licitación en doce años».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.