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El cercanías a la Cartuja se pone en servicio con un tren cada hora

Empezará a funcionar el lunes y tardará en hacer el recorrido completo 19 minutos

Día 18/02/2012 - 13.30h

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Renfe pondrá en servicio el próximo lunes 20 de febrero la línea C-2 de cercercanías que enlazará a diario la estación de Sevilla-Santa Justa con el apeadero de la Cartuja y tendrá paradas intermedias en San Jerónimo y Estadio Olímpico. La entrada en servicio de la línea se produce justo dos meses después de que finalizaran los trabajos de remodelación y mejora de la infraestructura ferroviaria en los que se han invertido 52,4 millones de euros. La línea, que dará servicio a una población potencial de 45.000 personas y se ha planteado como una alternativa de transporte público frente al coche privado, se pondrá en funcionamiento con una frecuencia de paso de un tren cada hora, bastante más de los 40 minutos en hora punta con los que se puso en marcha el año pasado la C-5 o línea del Aljarafe.

El tiempo de recorrido de todo el trayecto será de 19 minutos. De lunes a viernes el primer tren saldrá de Santa Justa a las 7.03 horas, llegará a las 7,14 a San Jerónimo, a las 7,19 a la estación Estadio Olímpico y las 7,22 a Cartuja; el último tren en ese sentido saldrá a las 21,03 horas, mientras que en el sentido Cartuja-Santa Justa el primer tren saldrá a las 7,32 horas y el último a las 21,32. Durante los fines de semana, la frecuencia será la misma, pero se retrasa la salida del primer tren una hora.

En total, la línea funcionará con 30 trenes diarios de lunes a iernes, 15 por sentido, y 28 los fines de semana.

La nueva línea se incorpora al sistema tarifario en vigor en el núcleo de cercanías de Sevilla. Todas las estaciones de la C-2 están dentro de la Zona 1, de forma que las tarifas para cualquiera de los posibles trayectos entre sus estaciones será de 1,40 euros para el billete sencillo, 2,10 euros para el de ida y vuelta, 28,25 euros el abono mensual, 34,80 euros el abono mensual ilimitado y 71,15 euros la Tarjeta Studio.

Las tres nuevas estaciones de la línea —San Jerónimo, Estadio Olímpico y Cartuja— son accesibles y están adaptadas para personas con movilidad reducida. Cuentan con sistema de megafonía, cámaras de videovigilancia, máquinas de autoventa, interfonía y otros equipamientos tecnológicos controlados desde el Centro de Gestión de Viajeros Urbanos e Interurbanos de Sevilla. Las estaciones disponen también de sistemas de control de acceso para los títulos de transporte, las primeras del núcleo de cercanías de Sevilla que cuentan con dichos sistemas de control.

La puesta en marcha de la C-2 coincidirá con la ampliación del servicio de la C-5 (Sevilla-Benacazón) con dos trenes más, uno por sentido, y obligará a ajustar los horarios de esta línea, que se adelantarán entre dos y tres minutos respecto al horario actual.

Los autobuses llegarán más cerca

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