Toledo

España

Toledo

China quiere invertir en Torrijos

Compartir

El alcalde recibe a una delegación de la ciudad de Shaoxing interesada en proyectos municipales

Día 18/02/2012

El alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, junto a su equipo de Gobierno, ha recibido a una delegación china de la ciudad de Shaoxing, provincia de Zhejiang, con la que abordó numerosas cuestiones relativas a las competencias municipales y a la prestación de servicios públicos, así como la viabilidad poder de llevar a cabo inversiones de empresarios chinos en Torrijos.

La representación de China estaba encabezada por Shao Licong, a quien acompañaba un séquito formado por cuatro personas. La ciudad de Shaoxing es una prefactura china donde la industria textil es importante, así como por la elaboración de vinos que tienen al arroz fermentado como materia base.

Desde la vertiente torrijeña. el alcalde pudo mostrar y enumerar a la delegación visitante proyectos de infraestructuras a realizar en el municipio a través de inversiones para que pudieran trasladar a los inversores y las empresas chinas. Gómez-Hidalgo también se refirió a las excelentes comunicaciones y la privilegiada situación geográfica de Torrijos como punto de almacenamiento de mercancías en el recorrido este-oeste, entre el Mediterráneo y el Atlántico, así como otros proyectos de interés municipal que requieren de posibles inversores.

Además, Gómez-Hidalgo trasladó a la delegación china la necesidad de estrechar lazos entre ambas comunidades para intentar buscar fórmulas conjuntas de inversión. Ante el buen clima existente el representante de los delegados chinos, Shao Licong, trasladó su invitación al alcalde para que en breve pueda visitar la ciudad de Shaoxing.

Los representantes chinos quedaron sorprendidos por la cantidad de prestaciones públicas que se llevan a cabo en Torrijos, cuya población mucho más pequeña que la de Shaoxing, que supera los cuatro millones de habitantes, así como por la calidad de las instalaciones municipales.

Por otro lado, una vez finalizada la reunión de trabajo los visitantes procedentes de la China del Este, mostraron un interés especial en la rehabilitación de un edificio tan singular como el Palacio de Pedro I —sede del Ayuntamiento de Torrijos—, y la puesta en valor del Hospital de la Santísima Trinidad y los trabajos que allí se están realizando para recuperar una buena parte del patrimonio histórico artístico de la población. Este hecho fue muy comentado por la comitiva que encabezaba Shao Licong, ya que en su ciudad están buscando alternativas similares para la recuperación de un excelso patrimonio de una población con más de 8.000 años de antigüedad.

Conocedor de China

Durante los años que el alcalde Juan José Gómez-Hidalgo, trabajó en la empresa privada, asumió ciertas responsabilidades en la sección de compras de Indas, con sede en Portillo, cuya actividad empresarial es la elaboración de apósitos sanatarios. Por ello tuvo que viajar en no pocas ocasiones a China, concretamente a Shaoxing donde existe una importante industria textil con el objetivo de llevar a cabo importante compras de materia prima.

Por ello, podemos decir que el alcalde torrijeño conoce aquel país, sus gentes, su mentalidad y las carácterísticas de las vinculaciones contractuales entre las empresas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.