Ciudad Real

Ciudad Real

Caballero da por hecho que Page tendrá un gran respaldo del PSOE

Compartir

Está por resolver quién tendrá la Presidencia del partido, un cargo que ahora ocupa Bono

Día 19/02/2012

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, da por hecho que el partido saldrá unido de su décimo congreso y que el futuro secretario general contará con una Ejecutiva «muy plural» que integre las diferentes «sensibilidades» que existen. Caballero hizo estas declaraciones a una semana de que el PSOE castellanomanchego cierre la etapa de liderazgo de José María Barreda y abra una nueva etapa con Emiliano García-Page al frente, pese a que el alcalde de Toledo aún no ha hecho el anuncio oficial de su candidatura.

Caballero, que ultima los preparativos del Congreso mientras prepara su candidatura a dirigir el PSOE de Ciudad Real, explicó que el partido está sumido en un intenso proceso de diálogo y de negociación. Un «esfuerzo de consenso» previo a una cita en la que la actual dirección da por hecho que García-Page obtendrá un gran respaldo del partido y de la que -«sin ninguna duda»- saldrá una Ejecutiva que tenga en cuenta todas las sensibilidades del partido y las cinco provincias. El aún secretario de Organización dijo que incluso cuando el PSOE acumulaba todo el poder en la región nunca tuvo una «estructura monolítica» ni un pensamiento único. Caballero recalcó que el resultado del Congreso Federal no influirá «en absoluto» en la cita regional, pues, a su juicio, no quedan heridas abiertas ni hubo «pelea» interna, como pudo ocurrir en otras federaciones. Entre las cuestiones pendientes de resolver está la de quién ocupa la Presidencia del partido, un cargo que ahora ocupa José Bono. A juicio de Caballero, es Bono quien debe decir sí su retirada de la política es completa y es García-Page quien debe negociar con el propio Bono y con el secretario general saliente, José María Barreda, quién será presidente del partido.

Aunque el congreso regional se cierre con la tranquilidad y «el buen ambiente» que subraya Caballero, la dirección saliente tendrá que hacer frente a un difícil proceso de congresos provinciales, sobre todo en Albacete y en Guadalajara.

En el primer caso se han presentado ya tres candidatos y en el segundo ninguno, pero en los dos se abre una etapa difícil en la que la dirección entrante tendrá que hacer muchos esfuerzos para la unidad. Menos problemas se esperan en Cuenca; en Ciudad Real -pese a que el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, intenta cuestionar el previsible liderazgo de Caballero-, o en Toledo, pese a que el PSOE de Bargas -dirigido por Gustavo Figueroa- está promoviendo una candidatura alternativa a la del alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Error processing SSI file

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.