Fútbol

Fútbol / REAL MADRID

Objetivo: pulverizar el récord de los 107 goles de la temporada 1989-90

En la jornada 23ª de aquel curso el Madrid llevaba 66 goles a favor; en esta suma 79, trece más, y los mismos en contra: 21

Día 20/02/2012 - 20.02h

Compartir

El récord lleva veintidós años resistiendo, pero todo apunta a que esta temporada será pulverizado por la incontinencia goleadora del Real Madrid. En la jornada 23ª de la temporada 1989-90, el equipo blanco llevaba 66 goles a favor; en la misma jornada de esta campaña ya suma 79 tantos, es decir, trece más que entonces. Curiosamente vio perforada su portería en igual número de ocasiones: 21.

El Madrid de la Quinta del Buitre ganó su quinta Liga consecutiva (igualando su propio récord de principios de la década de 1960) y marcó 107 goles, de los que 38 llevaron la rúbrica de Hugo Sánchez. El mexicano los anotó todos a un toque, privilegio de un rematador superlativo, e igualó la marca de Telmo Zarra. Habría que esperar hasta Cristiano Ronaldo, en la temporada pasada, para que ese registro fuera batido (el portugués consiguió 40).

Que el líder es una apisonadora a domicilio lo demuestra el hecho de que lleva 30 goles en campo contrario, justo el doble que en la misma jornada de la 89-90. Sorprendente: acabó el torneo con una estadística peor fuera de casa (29 goles a favor) de la que lleva ahora, cuando todavía quedan 15 jornadas por disputarse. En cambio, ha marcado dos tantos menos (49) en el Bernabéu que los que acumulaba entonces.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.