Alicante

Alicante / ARQUITECTURA

Premian el modelo de uso eficiente del suelo en Benidorm frente a Marbella

Compartir

El estudio destaca la sostenibilidad del modelo turístico fuera de temporada a pesar de no ser tan atractivo estéticamente

Día 20/02/2012 - 18.07h
Premian el modelo de uso eficiente del suelo en Benidorm frente a Marbella
Vista de Benidorm desde Terra Mítica

La fundación Bakema, con sede en los Países Bajos, ha concedido una beca a una arquitecta española que ha presentado un estudio sobre el uso «relativamente eficiente» del suelo que realiza Benidorm, frente al modelo urbanístico de Marbella, según han informado hoy fuentes municipales.

El trabajo de investigación de la cordobesa Elena Cabrera Vacas lleva por título 'Beni-York versus Marbella Beach. Urbanismo de devora la costa española' y se centra en el desarrollo de dos destinos turísticos de masas: Benidorm y Marbella.

Según las mismas fuentes, el estudio de Cabrera Vacas fue publicado el pasado mes de enero en la revista de arquitectura europea «A10» y se ha impuesto a otras 46 propuestas llegadas desde Europa, América, Australia y Asia.

Desde el ayuntamiento benidormense han indicado que en España existen «dos maneras opuestas de desarrollo urbano» y que el modelo Benidorm «abarrota el turismo masivo verticalmente en la ciudad y hacia la costa», si bien «representa un plan basado en el trabajo duro y en la determinación».

Las citadas fuentes han señalado que Cabrera Vacas expresa «claramente» en su trabajo «su preferencia por el modelo de desarrollo de Benidorm», ya que, aunque es «menos atractivo estéticamente», la «utilización del suelo disponible» se hace «de forma relativamente eficiente», llegando a ser la ciudad «un lugar atractivo fuera de la temporada turística».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.