Castilla y León

España

Castilla y León / deporte en cyl

Los puntos del frío

El Numancia logró un contundente triunfo sobre el Córdoba (5-0), mientras que el Valladolid sufrió para derrotar al Girona (1-0 en un José Zorrilla que hoy cumple 30 años.

Día 20/02/2012 - 13.11h

Compartir

Hace años se hablaba en Valladolid de los puntos que conseguía el equipo de José Luis Mendílibar durante el frío invierno. Una época de heladas y bajas temperaturas que era aprovechada por los locales, más acostumbrados, para cimentar la permanencia en primera. Tres o cuatro años después la historia se repitió y numantinos y pucelanos volvieron a adaptarse mejor a las bajas temperaturas de Zorrilla y al hielo de los Pajaritos. respectivamente

Los primeros en saltar al campo fueron los sorianos, que tras una primera parte de resbalones continuos aprovecharon una de sus pocas ocasiones para poner el 1-0 en el marcador, gracias al tanto de Juanjo en el descuento. En la segunda parte y atacando sobre el área del hielo, los sorianos se dieron un festival de goles y gracias a los tantos de Bedoya, Sunny, Nano y Julio Alvárez logró un valioso triunfo que le pone a cinco puntos de la zona de promoción.

Mucho más sufrida fue la victoria del Valladolid, ya que los de Djukic desaprovecharon varias ocasiones y llegó a los últimos minutos del encuentro con el tempranero gol de penalty de Víctor Pérez. Pese a lo ajustado del marcador y al nerviosismo de los locales, los tres puntos se quedaron en el José Zorrilla, que hoy cumple 30 años y dejan a los blanquivioletas en la tercera posición con un punto de desventaja sobre el Celta y con ocho de colchón sobre el séptimo.

En la Segunda b, los dos líderes se impusieron por el mismo marcador (2-1) y ambos lo hicieron remontando el tanto de los visitantes. El Mirandés se deshizo en Anduva del Sestao, mientras que la Ponferradina hizo lo propio, en el Toralín, con el filial bilbaíno. Buen resultado el obtenido por el Guijuelo en Vitoria (1-1), marcador que les deja a cuatro puntos de la zona de ascenso. Por la zona de abajo, la Segoviana que perdió en San Sebastián (4-3) y el Burgos que empató ante el penúltimo (2-2) ven como se complican sus opciones de salvación, ya que se quedan a seis y doce puntos respectivamente del puesto de promoción que marca la Arandina, que cayó derrotada en Eibar (4-0). Por su parte, Zamora y Palencia empataron en Torrelavega e Irún y continúan en la zona baja de la tabla, al igual que el Salamanca que perdió en el Helmántico (0-2). En Tercera siguen arriba los mismos, aunque esta jornada pincharon Cultural y Villaralbo.

En baloncesto, el Blancos de Rueda descansó por la disputa de la Copa del Rey, pero si que jugaron y ganaron el Ford Burgos y el Palencia Básquet y jugó y perdió León. En la Liga Femenina derrota del Perfumerías Avenida ante Ros Casares (79-56) y victoria del Ciudad de Burgos. En balonmano destacaron la derrota de Ademar en Kiel (38-28) y la victoria de Cuatro Rayas ante Antequera (31-24). Por último, señalar las derrotas de Caja Segovia ante Navarra (1-2) y C.M. Ambiente de Soria en Sevilla (3-1) y el pase a la final de la Copa del Rey del Cetransa el Salvador

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.