Alicante

Alicante / BENIDORM

Fernández prefiere centrarse en el cargo de director general de Turismo

Compartir

Día 21/02/2012

El edil del PP de Benidorm Sebastián Fernández presentó ayer su renuncia al acta de concejal para asumir el cargo de director general de Turismo de la Generalitat. La renuncia de Fernández se oficializará en un pleno extraordinario y urgente convocado para hoy. Según el orden del día del pleno, en la misma sesión se aprobará iniciar los trámites pertinentes ante la Junta Electoral para la cobertura del acta vacante, que recae en la candidata número 12 de la lista del PP en las pasadas elecciones municipales, la exconcejala de Comercio María Jesús Pinto.

El portavoz del grupo municipal del PP, Toni Pérez, señaló que el cargo de director general de Turismo es «compatible» con el de concejal, pese a lo cual Fernández ha decidido renunciar a su acta de edil. Pérez manifestó que Fernández renuncia a su condición de concejal de Benidorm por «deseo personal», consideró que esa decisión «le dignifica» y manifestó que está «orgulloso» de él.

Además, indicó que Fernández «se incorpora a un escalón importantísimo del Gobierno valenciano» y resaltó que su designación es «un gran refuerzo» para todo el sector turístico.

También explicó que el propio Fernández había sido el encargado de comunicar ayer mismo a los miembros de la Corporación su decisión de renunciar al acta de concejal previamente a la celebración de las tres comisiones informativas convocadas que tuvieron lugar en el Ayuntamiento.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.