Córdoba

Córdoba

Asociaciones familiares rechazan el nuevo mapa de escolarización

Compartir

Educación publica las nuevas áreas de influencia, con cuatro ligeros cambios

Día 21/02/2012 - 09.10h

Como antesala al proceso de escolarización que comenzará el próximo mes, el BOJA recogió ayer la resolución de la Delegación Provincial de Educación por la que se hace público el mapa escolar que servirá de base para este proceso, delimitando las áreas de influencia de los distintos colegios públicos y concertados que imparten segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Especial.

Para el caso de la capital, este mapa escolar es cuasi definitivo, ya que cabe la posibilidad de que alguien interponga un recurso contencioso-administrativo o un recurso de reposición contra esta resolución. Algo que aún está por ver, aunque la Asociación de Familias por una Educación Justa de Córdoba (AFEJ), reiteró ayer su rechazo a este nuevo mapa, señalando que no responde a las demandas de muchos padres. Esta entidad defiende la libre elección de centro y el pasado curso consiguió que el tener un hermano en el mismo colegio sumara puntos en el baremo de escolarización.

La presidenta de AFEJ, Lourdes Morales, indicó que lo ideal sería ir a zonas de escolarización más pequeñas, en contra de las 8 grandes áreas en las que, como desde el pasado año, sigue dividida la capital. «Así se evitará que familias que residen junto a un colegio se queden sin plaza», dijo.

El próximo año

De igual manera, desde esta asociación también se apunta la necesidad de cambiar la disposición de algunas calles respecto a sus colegios de referencia, en la línea de los propios cuatro pequeños cambios que, como ya informó ABC Córdoba, sí ha incluido la Delegación de Educación en el mapa escolar vigente para el próximo curso.

No obstante, Lourdes Morales manifestó que esta asociación no presentará ningún recurso contra este mapa escolar, aunque anunció que, de no cambiar las cosas, y ante los más que previsibles problemas de escolarización que volverán a registrarse, «sí recurriremos el próximo año».

Por su parte, desde la Federación de Asociaciones de Padres de colegios concertados se recuerda los problemas que este mapa ya ocasionó el pasado curso, aunque fuentes de la FAPA Concertada indican que este colectivo analizará las nuevas zonas de influencia en los próximos días, y, llegado el caso, estudiará la pertinencia o no de presentar algún tipo de recurso.

Respecto a los pequeños cambios citados, la avenida de Ollerías pasa de estar adscrita a los colegios del centro a dividirse en dos áreas: la zona de la Cuesta de San Cayetano, cuyo centro de referencia será ahora el Colegio del Carmen; y el otro lado de la avenida, que seguirá adscrito a la zona centro.

Por otro lado, toda la calle de Alonso el Sabio y la avenida de Barcelona pasan al centro; evitándose así la problemática que se dio el curso pasado en esta avenida, cuando la acera de los pares correspondía al centro, mientras que los impares se adscribieron a Levante.

También se han modificado las áreas en la zona de El Higuerón, Alameda del Obispo y Villarrubia, para adaptarse mejor a las actuales rutas de los autobuses escolares.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.