Deportes

Deportes

Duplica la media de goles encajados fuera

Compartir

El equipo lleva cinco partidos y más de tres meses sin ganar fuera, lo que abre el debate de si es sólo una mala racha o comienza a ser un problema

Día 21/02/2012
 Duplica la media de goles encajados fuera
Caballero, en el partido del viernes ante el Numancia

El Córdoba comienza a dar síntomas de resfriado a domicilio. El equipo lleva cinco partidos consecutivos de Liga, y más de tres meses de competición, sin conocer el triunfo lejos de su estadio. La última fue el 12 de noviembre ante el Sabadell (0-3).

La plantilla blanquiverde está en la frontera de que la mala racha pase a convertirse en un problema. La escuadra de Paco Jémez, que recibe el domingo a partir de las 19.45 horas en El Arcángel a Las Palmas (Gol Televisión y Canal+ Liga), necesita quebrar la dinámica negativa como visitante en su próxima salida, que será el sábado 3 de marzo ante el Xerez (Canal Sur 2), para conservar su condición de serio aspirante y candidato al ascenso a la máxima categoría.

Pero, ¿por qué se ha producido esta metamorfosis en el equipo entre lo que hace en casa y fuera? ¿Por qué no gana desde hace más de tres meses a domicilio? ¿Por qué ha pasado de ser uno de los mejores como foráneo a ser de los peores visitantes de los aspirantes al ascenso? ¿Qué defectos está teniendo como visitante? ABC Córdoba analiza hoy algunos de los problemas que han podido afectar al Córdoba para pasar esta mala racha de resultados a domicilio.

1

El Córdoba ha empezado a romperse a domicilio en los tres últimos meses por su mayor fragilidad defensiva como visitante. En los cinco partidos consecutivos como foráneo en los ha sido incapaz de ganar ha encajado la friolera de 12 goles, más de la mitad de los tantos recibidos en toda la temporada (22). El equipo tiene una media general de goles encajados de sólo 0,88 por encuentro. Sin embargo, ese coeficiente sube como visitante a 1,25 tantos recibidos por partido lejos de casa. Incluso, ese dato se duplica a domicilio en los cinco últimos duelos: ha recibido una media de 2,4 goles por encuentro. Cuatro veces más de lo habitual

2

Juega sin regularidad y desperdicia una mitad

El equipo no tiene la regularidad en el juego que en casa. Fuera, es capaz de lo mejor y de lo peor. Frente a la versión de lujo en El Arcángel, tiene dos caras como visitante. Ha hecho buenas primeras o segundas partes, pero ha sido incapaz de jugar bien un partido completo con regularidad. En una de las dos partes de estos cinco partidos, se ha hundido.

En Guadalajara «regaló» la primera parte (2-0 al descanso). En Tarragona, ante el colista, sufrió tras el intermedio (0-0 final). En Murcia entregó el primer acto (2-0 en los vestuarios). En Almería se desplomó en la segunda mitad, tras una primera brillante (del 0-1 al 2-1). Y en Soria, simplemente desapareció tras el descanso (del 1-0 al 5-0).

3

Muchas bajas en los últimos partidos

Las bajas también han debilitado al bloque más de la cuenta a domicilio. Por ejemplo, el brasileño Charles, pieza básica en el ataque, no ha jugado en Murcia, Almería y Soria. Su ausencia la está acusando más como visitante que en casa. Además, Javi Hervás y Gaspar, buena parte de la columna vertebral, no estuvieron en Almería por sanción. Por el mismo motivo, otro hombre básico en el costado, López Silva, no viajó el viernes a Soria. Son pequeños detalles que restan más que suman para salir de la mala dinámica como foráneo.

4

Más sistemas tácticos que en El Arcángel

Paco Jémez es fiel a un estilo de juego, pero parece que no encuentra el sistema adecuado para mejorar el rendimiento de la plantilla lejos de El Arcángel. En Murcia, el equipo jugó con un 3-5-2. En Almería, probó con el 4-4-2. En Soria, la plantilla se situó con el 4-1-4-1 que está usando últimamente en casa. El técnico parece que busca una solución para mejorar el rendimiento fuera, pero no ha dado con la fórmula, por el momento, para acabar con esta dinámica.

5

Sólo tres goles en

cinco salidas

El caudal ofensivo también está seriamente dañado. El Córdoba ha marcado tres goles en sus cinco últimas salidas. La plantilla es un vendaval en El Arcángel, pero cuando se sube al autocar, al tren o al avión su poderío ofensivo decrece.

El volumen de oportunidades que genera como local y el dominio que ejerce en Córdoba no se observa como visitante, a pesar de que el equipo siempre intenta comportarse con la misma filosofía. Sólo el juego que realizó y la cantidad de ocasiones que generó en la segunda mitad en Murcia se asimila a lo que el equipo es capaz de hacer en el fútbol ofensivo en El Arcángel.

JAVIER GÓMEZ

CÓRDOBA

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.