Toledo

España

Toledo

Page quiere un PSOE unido y renovado

Compartir

Reitera que ser alcalde de Toledo «no me convierte en un salvador»

Día 21/02/2012

El secretario general del PSOE de Toledo y previsible futuro líder regional del partido, Emiliano García-Page, dijo ayer que la nueva Ejecutiva que salga del Congreso regional «no romperá con todo lo bueno hecho» en el pasado, pero sí supondrá una renovación y «un cambio de actitud y futuro». García-Page no ha confirmado aún que presentará su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Castilla-La Mancha, porque busca más «consenso», como publicó ayer ABC, aunque reconoció que las conversaciones van como él «quiere», informa Efe.

No obstante, aseguró a los periodistas que del X Congreso regional que los socialistas castellano-manchegos celebran este fin de semana en Toledo saldrá un gran cambio. «Va a haber mucha renovación en todos los ámbitos provinciales y un nuevo equipo que no romperá nunca con el orgullo que tenemos de haber gobernado tantos años en Castilla-La Mancha, con todo lo bueno que hemos hecho, pero significará un cambio de actitud y de futuro».

Page insistió en la prudencia y en que sigue en conversaciones para ampliar el «consenso» en torno a su lista porque «no me gustaría que el planteamiento del Congreso sea personalista». «Estoy notando un nivel de cohesión en la región considerable, pero lo importante para configurar un equipo, un proyecto, es que no sea personalista», añadió el alcalde toledano, quien sí piensa imprimir al partido un estilo propio «desde la moderación, el diálogo y contando con todo el mundo».

En cualquier caso, supedita su «disponibilidad absoluta» a asumir el cargo a que todos los socialistas empujen «en la misma dirección». Dijo ser consciente de su crecimiento personal «en un momento donde el PSOE ha desaparecido de todos los escenarios institucionales», pero reiteró que eso en ningún caso le convierte «en ningún salvador», como tampoco «el clavo ardiente del que se debe agarrar el partido».

En este contexto, dijo estar empeñado en que «la región vuelva a recuperar su propio autoestima» porque, se lamentó, «necesita un Gobierno» que recupere «las muchas cosas que se están dejando en el camino con esta política de desmantelamiento que me preocupa, y muchísimo».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.