Hazte premium Hazte premium

La Junta no niega que Recio estuviera el día que se tiraron papeles de ERE

«No tengo en la cabeza la agenda de trabajo de Empleo» aseguró Moreno, mientras el PP insiste en que lo aclare

La Junta no niega que Recio estuviera el día que se tiraron papeles de ERE

J. CEJUDO / M. BENÍTEZ / A. R. VEGA

«Yo no voy a confirmar ni a desmentir porque como comprenderá no tengo en la cabeza la agenda de trabajo de los consejeros, y es una cuestión sobre la que la Consejería de Empleo se ha pronunciado ya en un comunicado», señaló la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, sobre las informaciones que sitúan al consejero de Empleo, Manuel Recio, y al viceconsejero, Justo Mañas, en la sede de este departamento en la jornada del 21 de noviembre de 2010, domingo, día en el que supuestamente se destruyeron documentos sobre los ERE irregulares. Este último extremo, la desaparición de los papeles, sí lo negó tajantemente la consejera.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Mar Moreno se remitió ayer a los comunicados hechos públicos con antwerioridad en los que la Junta rechaza las acusaciones de destrucción de papeles sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) y lanzó una andanada de críticas contra el PP-A, y en concreto contra su secretario general, Antonio Sanz, quien el lunes se mostró «convencido» de que el presidente Griñán había ordenado la destrucción de los documentos.

Mar Moreno, quien señaló que por estas declaraciones de Sanz la Junta estudia una querella, indicó que la única respuesta de los populares «ante la corrupción es la mentira», porque «la tapan cuando les afecta, como en la Zona Franca de Cádiz, y difaman a diestro y siniestro, manipulan la realidad y exageran cuando le afecta a otra formación».

En relación con la supuesta presencia de la cúpula directiva de la Consejería de Empleo en la sede de este departamento el 21 de noviembre de 2010, cuando según testigos hubo una destrucción de papeles comprometedores de los ERE, la consejera señaló: «Yo no voy a confirmar ni a desmentir porque como comprenderá no tengo en la cabeza la agenda de trabajo de los consejeros, y es una cuestión sobre la que la Consejería se ha pronunciado ya en un comunicado».

La Consejería de Empleo también ratificó ayer a través de un comunicado las declaraciones realizadas a ABC el pasado lunes por el viceconsejero de Empleo, Justo Mañas, en las que manifestó que es «radicalmente falso que se dieran instrucciones a los funcionarios sobre cómo realizar la investigación de los distintos expedientes de regulación de empleo». No se desmintió, sin embargo, la reunión en la Consejería el día que se destruyeron papeles.

El PP pide explicaciones

Por su parte, el PP andaluz criticó ayer que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, no aclare si se produjo una reunión para destruir expedientes de regulación de empleo (ERE) el 21 de noviembre de 2010 y se preguntó por qué no abre una investigación si no sabía que ese encuentro se había llevado a cabo.

El responsable del área económica del PP-A, Rafael Carmona, afirmó en rueda de prensa que si desde el gobierno de la Junta lo sabían y no lo denuncian son «cómplices», porque «lo que nadie duda es que hubo una reunión para revisar los expedientes».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación