Deportes

Deportes / LIGA DE CAMPEONES

Benzema, la racha truncada

El «delantero completo» vivía su mejor etapa en el Real Madrid. Una rotura corta una evolución constante

Día 22/02/2012

Compartir

Disparó a portería y se echó mano a la ingle. La humedad del duro césped artificial le hizo apoyar mal la pierna derecha. Alarma en el banquillo. Karim Benzema se tiraba al suelo. «El delantero completo» se lesionaba. No podía moverse. Sufría una rotura del aductor derecho. Lo supo al instante. No es la primera dolencia de aductores que soporta este francés dotado de una potencia descomunal. Son su talón de Aquiles. Mourinho estaba preocupado. Perdía a su mejor atacante. El mejor jugador actual del equipo. Teme que la dolencia sea importante. Que «el Gato» pida la baja durante tres semanas o un mes. El entrenador echará de menos al «nueve» bipolar. Al hombre que marca goles y crea fútbol para que los consigan Cristiano e Higuaín. Al punta que juega de interior y de extremo. Al compañero que rompe el molde del futbolista: no es egoísta. refiere dar el pase decisivo antes que disparar a puerta.

Karim cayó en combate cuando disfrutaba de su mejor época en el Real Madrid. Tras un año de purgatorio con Mourinho, ahora había alcanzado el cielo. Después de una temporada en la que su apelativo, «Gato», fue utilizado por el técnico para decir que se caza mejor con «perro» (Higuaín), el francés reaccionó en su segunda campaña con el portugués.

Ayudado por Zidane, superó la presión de lo que significa el Real Madrid. No es fácil para un joven llegar a este club y verse en la diana en cada partido. Si un día se juega mal, se destaca en todos los sitios, porque hay suplentes esperando. Benzema entendió que debía afrontar ese listón y demostrar su nivel, sin esperar a que le dieran oportunidades. Las ocasiones hay que ganárselas. Lo hizo. El entrenador dejó de presionarle. Ya no le decía «estás dormido». El delantero supo que debía trabajar con garra y no sentirse víctima. En el Real Madrid las víctimas no sobreviven.

Se había ganado «el nueve»

Karim comenzó a jugar como en el Lyon. Buscaba desmarques por potencia y sus compañeros encontraban un punta demoledor. Su fuerza le hacía escaparse silenciosamente. Cuando había problemas, penetraba por las bandas o ejercía de interior para abrir huecos y crear el pase decisivo. Esta amalgama de cualidades le ha convertido en «el delantero completo» que expresan los profesionales del Real Madrid. Se había ganado la titularidad como «el nueve» del conjunto.

Hoy pasará las pruebas médicas para calcular la relevancia de su rotura. Su baja la acusará el equipo. Higuaín deberá cubrirla con la eficiencia de hace dos meses.

Cristiano echará de menos sus asistencias. El portugués consiguió su decimoséptimo gol con el Real Madrid en Liga de Campeones. Empató la cifra de Butragueño. Su siguiente objetivo será superar los 18 de Santillana y Morientes. Amancio presenta 21. Gento remató 31. Puskas, 35. Di Stéfano es el segundo en el ranking, con 49. Y Raúl manda siempre. 66.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.