Hazte premium Hazte premium

Banca Cívica plantea suspensión temporal de contratos frente a «salidas forzosas»

La entidad apunta la «necesidad» de reducir 150 millones de euros en gastos de personal a final de 2013

ABC

Banca Cívica ha planteado este jueves a los sindicatos en la mesa laboral un programa de suspensiones temporales de contrato con mecanismos rotatorios de un porcentaje de la plantilla que genere ahorros "importantes" para lograr un ratio del 50 por ciento de eficiencia a finales del próximo año y como alternativa para evitar "salidas forzosas" de trabajadores. La entidad financiera ha añadido en una nota que esta medida tendría que ser complementada con otras adicionales, como reducción generalizada de salario y la suspensión de aportaciones a los planes de pensiones.

Hace dos semanas, los sindicatos dieron a conocer que Banca Cívica les había planteado en la misma mesa laboral el cierre de 156 oficinas y la salida de 1.480 trabajadores, una posibilidad que recibió el rechazo de las organizaciones sindicales. La entidad financiera ha recordado en un comunicado que la reunión celebrada este jueves ha supuesto el cuarto encuentro entre Banca Cívica y la representación de los trabajadores desde que se abrió el proceso negociador. En el transcurso de las conversaciones, Banca Cívica ha expuesto las "necesidades" de reducción de 150 millones de euros en gastos de personal a final de 2013, una vez ya se van a reducir los gastos generales en 70 millones durante este año.

Banca Cívica ha asegurado que hasta ahora ha ofrecido "información de detalle sobre la situación financiera y las proyecciones de negocio teniendo en cuenta la evolución en las previsiones de deterioro macroeconómico , así como la evolución real del último ejercicio" y ha explicado que ha querido dar así "cumplimiento al compromiso de ofrecer la máxima información disponible a la parte sindical". En la reunión de este jueves, ha agregado, "se han puesto sobre la mesa medidas concretas para cumplir el objetivo de reducción de gastos de personal, necesario para alcanzar una eficiencia del 50 por ciento y así equipararse con los estándares de mercado en términos de productividad".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación