Alicante

Alicante / ECONOMÍA

Lola Johnson califica de puntual la caída del turismo en la Costa Blanca

Compartir

La consellera de Turismo ha afirmado que no generan preocupación y remite a la buena previsión de reservas

Día 23/02/2012 - 18.43h
Lola Johnson califica de puntual la caída del turismo en la Costa Blanca
Turistas toman el sol en Calpe (Alicante)

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha calificado hoy de «muy puntuales» los datos sobre la bajada de la ocupación turística registrada en Benidorm y la Costa Blanca durante la primera quincena de febrero.

Según fuentes de la patronal hotelera Hosbec, la ocupación turística cayó un seis y un tres por ciento, respectivamente, en Benidorm y la Costa Blanca en ese periodo, tras doce meses de crecimiento continuado.

En su visita a la ciudad benidormense, donde ha entregado los reconocimientos «Etiqueta Ecologica Europea» de la UE a los alojamientos que los han obtenido en la Comunidad Valenciana, Johnson ha sido preguntada por los periodistas sobre esos datos.

Tras calificarlos de «muy puntuales», la consellera han afirmado que no generan preocupación, pero ha estimado necesario seguir trabajando.

Según Johnson, las cifras de ocupación de la primera quincena de febrero las conjugan con las de previsión de reservas para la temporada, que «están siendo muy buenas», sobre todo en el mercado británico, ya que se prevé un crecimiento del siete por ciento en la llegada de turistas del Reino Unido a la Costa Blanca y, especialmente, a Benidorm.

En cualquier caso, ha indicado que el hecho de que las expectativas sean muy buenas «no quiere decir» que la Generalitat y los responsables del sector dejen «de trabajar», ya que ahora empiezan con las campañas de promoción.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.