Hazte premium Hazte premium

Salud tacha de falsos los datos de los médicos sobre la sobrecarga

La consejera asegura que el SAS no maquilla las listas de espera y que están actualizadas

AMALIA F. L.

La reaccción de la consejera de Salud a las denuncias que ayer hizo el Sindicato Médico de Sevilla sobre el maquillaje de las listas de espera por parte del SAS, la sobrecarga asistencial y la reducción de inversiones que los profesionales, advirtieron, ya no están dispuestos a tolerar más, no se ha hecho esperar. María Jesús Montero, ha atribuido esas críticas a objetivos «electoralistas» de los médicos que «sólo persiguen desprestigiar a los profesionales del sistema sanitario público andaluz». En su opinión, «es inadmisible que representantes de dicho sindicato sin ningún tipo de prueba, evidencia y soporte documental alguno, realicen este tipo de acusaciones falsas». «Andalucía es la comunidad más garantista, la que tiene indicadores de sus listas de espera actualizados cada seis meses y de las pocas en las que el paciente puede acceder mediante Internet a su situación en las lista de espera», argumentó ayer la consejera.

Dijo que no ha «escuchado al sindicato hablar o poner en alerta del peligro que corre el Sistema Nacional de Salud con las privatizaciones que se están produciendo en otras comunidades» y añadió que «hay afirmaciones que no se sostienen como el que a los pacientes se les opera más por criterio político que clínico».

Los representantes del Sindicato Médico denunciaron entre otros extremos que en en los presupuestos de 2012 no hay partidas para seguir las obras de los hospitales Vigil de Quiñones y de Alta Resolución, que los pacientes aguardan en urgencias hasta 6 horas para ser diagnosticados y que en el Virgen del Rocío hay enfermos con más de 900 y 1.400 días de esperapara ser intervenidos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación