Toledo

España

Toledo

Nueva depuradora para Velada

Compartir

Día 23/02/2012

La puesta en funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Velada dará servicio a una población de 5.600 habitantes, explicó ayer la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, durante su visita a esta infraestructura.

García de la Calzada asistió a la puesta en funcionamiento de la estación depuradora que tratará el agua recogida por la red de saneamiento de Velada, diseñada para un caudal máximo diario de 1.132 metros cúbicos y para atender las necesidades de 5.600 habitantes.

La consejera destacó que esta infraestructura es «la última pieza» del sistema de cinco depuradoras —en las localidades de San Román, Mejorada y Segurilla, Sotillo de las Palomas y Marrupe—, que atenderán las necesidades de más de 16.000 personas y han supuesto una inversión superior a los cinco millones de euros.

El presupuesto de la depuradora ha rondado el millón y medio de euros y se ha construido donde estaba ubicado el anterior sistema de depuración de la localidad, que se quedó insuficiente para atender las necesidades del municipio. El vertido del agua tratada se realizará en el arroyo del Molinillo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.