Córdoba

Córdoba

El PP denuncia el «desmantelamiento» de la unidad de cirugía

Compartir

Desde el 2007, Salud ha suprimido cuatro de las seis especialidades que había inicialmente

Día 24/02/2012 - 10.09h

El PP presentó por vía de urgencia en el Pleno de ayer una moción sobre la actividad decreciente de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria desde el año 2007. Desde esa fecha han dejado de operar una tras otra las especialidades de Urología, Cirugía Vascular, Oftalmología y Traumatología, según los populares. De forma que actualmente sólo se mantiene la actividad de consulta y cirugía en Dermatología y Cirugía General. La moción instaba a la Junta a reponer las especialidades de la unidad, que progresivamente se han ido retirando, devolverla a la plena actividad y a no realizar más recortes en la prestación sanitaria del centro de salud palmeño.

Con motivo de una moción socialista contra la medida del Gobierno central y que supone una moratoria en las ayudas a las energías renovables, el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), aseguró que hay una serie de proyectos «muy interesantes» para la ciudad como la construcción de una cuarta central termosolar, la construcción de una planta de biomasa y la colocación de pequeñas centrales fotovoltaicas en los tejados de varias naves industriales, así como del Pabellón Polideportivo «cuyo futuro ahora es incierto». La moción contó con la aprobación de PSOE, IU y PA y el voto en contra del PP.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad el ingreso de Palma del Río en la entidad sin ánimo de lucro «Andalucía Film Commision», por la que el municipio entrará en una red andaluza de localizaciones para películas, documentales o reportajes.

El Pleno también aprobó por unanimidad un proyecto para la creación de un Centro de Emprendedores en el Centro de Servicios Integrados ubicado en el Polígono Industrial.

Apagón y tragedia

Los trabajadores del centro de congresos a los que se les adeuda una media de entre tres y cuatro nóminas acudieron al Pleno pero no interrumpieron el desarrollo del mismo.

Por último, el alcalde informó de que ayer por la tarde a la residencia de ancianos de la Barriada V Centenario le fue interrumpido durante cuatro horas el suministro eléctrico. Almenara afirmó que el Ayuntamiento actuó para remediar esta situación y aseguró que si bien durante el corte de suministro falleció uno de los residentes, «me aseguran que el suceso no guarda ninguna relación de causa-efecto con la interrupción del suministro». Según el primer edil, el motivo del corte fue que la empresa que gestiona la residencia no había pagado la factura del mes de enero.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.