Hazte premium Hazte premium

BREVES

LUDMILA VINOGRADOFF

Consorcio de Jabugo presenta un ERE que afecta a media plantilla

La empresa onubense Consorcio de Jabugo ha negociado con los trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a la mitad de la plantilla, un total de 31 empleados. Según informó el secretario general de Fitag-UGT Huelva, Luciano Gómez. el ERE responde a «causas objetivas» debido a las «pérdidas que padece» por la actual crisis económica.

España y Marruecos buscan la paz en asuntos agrícolas y pesqueros

Los ministros de Agricultura español, Miguel Arias Cañete, y marroquí, Aziz Akhannouch, resaltaron ayer en Rabat la existencia de buenas relaciones bilaterales y el interés de llegar a acuerdos beneficiosos para ambos países, incluso en asuntos complejos como la agricultura o la pesca. Arias Cañete ha mantuvo un encuentro de trabajo con su homólogo marroquí en Rabat.

La juez dicta la liquidación de Helados Dhul de Nueva Rumasa

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza ha dictado la apertura de la fase de liquidación del concurso de acreedores de la empresa de pastelería congelada Helados Dhul (Nueva Rumasa) y la disolución de la sociedad. La decisión se produce a petición de la administración concursal, que pretende abrir un proceso de venta de la unidad productiva, según informaron a Ep en fuentes jurídicas. Los administradores concursales elaborarán un plan de liquidación en el que propondrán a la juez la enajenación de los inmuebles, la maquinaria y las marcas de la empresa.

Fedeme ayuda a gestionar los riesgos a la industria auxiliar

La Federación del Metal de Sevilla presentó a la industria auxiliar aeronáutica y de automoción andaluza un proyecto para elaborar planes de gestión de riesgos, bajo el titulo «Análisis de Riesgos y Plan de Contingencias para la Industria Auxiliar Andaluza», de la mano de los representantes de dos grandes tractoras, Rafael Vázquez, subdirector de la factoría de Renault en Sevilla y Fernando Barrera, «development transfer industrialization» de Airbus Military. El proyecto pretende incentivar las sinergias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación