Hazte premium Hazte premium

El Ayuntamiento defiende la «transparencia» en los distritos

Pérez preguntó a IU por el dinero de un contrato anterior

El Ayuntamiento defiende la «transparencia» en los distritos rocío ruz

abc

El concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez , ha defendido este viernes la "transparencia" en la actuación ante las contrataciones de familiares de cargos del gobierno de Juan Ignacio Zoido en los talleres de distritos , subrayando que "si ha cometido algún error, resuelto ha quedado, disculpas pedidas, situación de normalidad repuesta y a seguir trabajando".

Además, durante su intervención el Pleno municipal ha sacado a relucir un contrato para la celebración una marcha para la paz, con motivo del acogimiento de niños saharuais, siendo la concejal de IU Josefa Medrano delegada de Participación Ciudadana entonces, un contrato que en 2010 se cifró en 10.384 euros y que actualmente en agosto de 2011 costó 4.656 euros.

Sin embargo, desde PSOE e IU se apunta a una "trama de contrataciones" basada en afinidades políticas con "decenas de contratados" y con el objetivo de "hacer campaña electoral" en Sevilla y piden responsabilidades y dimisiones en la corporación municipal ante este "escandalazo" .

Por su parte, IU defiende la legalidad del contrato y asegura que con este anuncio por parte del PP "no se conseguirá callar" a su grupo. Pérez insiste en que se ha sido "coherente" y un "ejemplo de saber actuar , marcando una diferencia con las actuaciones anteriores, que tenían visos de irregularidad o ilegalidad, mientras que ahora, sin estos visos, Zoido actúa de manera fulminante para que los familiares de miembros del gobierno salieran".

Así, advierte de que es "imposible hablar de trama" y apunta a la colocación "por enchufe" de la pareja del concejal socialista Antonio Muñoz en Sevilla Global en su momento, siendo firmando por su contrato por el propio Muñoz, según Pérez, que hace referencia además a que la esposa de Juan Espadas , "colocada" en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), "en las que se entra sin concurso, ni mérito sino por tener el carné del PSOE. Hay dos caminos, que sigan enchufados justificando lo injustificable y actuando de manera similar al anterior alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín o sumarse al modo de hacer las cosas de Zoido, asumiendo las responsabilidades y solventando los problemas" , sentencia.

García, "Una luz distinta"

Pérez ha defendido la actuación del delegado del Distrito Sur , José Luis García , procurando el abandono de los contratos de los distritos de tres de sus familiares, y del concejal de Empleo, Economía, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano , ante quien se apunta que cuenta con un familiar en los distritos. A este respecto, Serrano ha asegurado que "sé que va a ser difícil de creer, pero jamás he enchufado , recomendado o insinuado la contratación de nadie que tenga que ver con el Ayuntamiento, y quien lo diga miente con un bellaco y tiene todo mi desprecio político".

En este sentido, Pérez recuerda que cuando García se afilió a Nuevas Generaciones, siendo el propio Pérez presidente de esta organización, "tenía una luz distinta al resto que nos hacia a todos pensar que llegaría muy lejos . Podrá equivocarse, reconocer un error y actuar sobre él, pero lleva batiéndose en asuntos sociales tiempo y pidió ser voluntariamente delegado del Distrito Sur , por lo que merece que ensalcemos sus virtudes y que defendamos su actuación pasada, presente y futura , porque estoy seguro de que aportará beneficio a ciudad y ciudadanos sabrán valorar su esfuerzo y dedicación", sentencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación