Hazte premium Hazte premium

Una «hoja de rescate» para accidentes de tráfico

Bomberos realizaron ayer un simulacro en la presentación de una campaña del Racc para mejorar el salvamento

Una «hoja de rescate» para accidentes de tráfico rocío ruz

g. l.

Miembros del cuerpo de bomberos participaron ayer en un simulacro de excarcelación de víctimas de un vehículo accidentado para presentar una campaña del RACC, el mayor autómovil club del país, en colaboración con el Ayuntamiento hispalense.

Con la finalidad genérica de fomentar la seguridad vial, el proyecto «Hoja de rescate» se ha dado a conocer como una útil herramienta para mejorar el salvamento en los accidentes de tráfico. Tan es así que sus promotores estiman que «hasta el 63% de todos los problemas que se pueden encontrar los equipos de rescate (identificar el vehículo, baterías, cojines de seguridad y extracción) se podrían reducir con esta iniciativa». De aquí las ventajas que supone para los conductores llevar esta hoja de rescate dentro de sus coches.

Gracias a esta ficha, que muestra toda la información técnica necesaria del vehículo de forma muy visual, los equipos de salvamento pueden acceder con la máxima rapidez y garantías de seguridad. Disponer de esta ficha permite, a la hora del rescate del accidentado, determinar el fabricante y el modelo exacto del vehículo, así como localizar los componentes críticos para abrir un coche y extraer a los heridos, siendo especialmente adecuado para vehículos de nueva generación, por su mayor complejidad técnica.

En www.hojaderescate.es , el RACC incorpora mayor información de interés sobre las ventajas que puede proporcionar esta ficha.

Este automóvil club ya ha desarrollado en nuestra ciudad otras iniciativas recientes relacionadas con la seguridad vial y la necesaria concienciación ciudadana para evitar accidentes en zonas como los pasos de cebra. Para ello, plasmaron en una veintena de ellos unos dibujos alusivos con la leyenda: «En Sevilla, uno de cada dos muertos en accidente de tráfico era peatón».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación