Hazte premium Hazte premium

INTERVENCIONISMO

Duras críticas del PSOE e IU a las palabras de Santiago Herrero

ABC

Las palabras del presidente de los empresarios andaluces, Santiago Herrero, advirtiendo que el «intervencionismo público» en la economía andaluza ha impedido crecer a esta comunidad, generaron ayer numerosas críticas en el PSOE e Izquierda Unida. Los socialistas, por su parte, salieron desde todos los estamentos empezando por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y pasando por el consejero de Empleo, Manuel Recio, la consejera de Presidencia, Mar Moreno; así como la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz.

Los socialistas mostraron su sorpresa por las palabras del presidente de la CEA y no tardaron en recordarle que llevan muchos años trabajando conjuntamente en la concertación social. El propio José Antonio Griñán ha recordado que la política económica se ha desarrollado a través de la «concertación social, que une Gobierno, sindicatos y a la CEA».

Un modelo que ha sido consensuado en siete acuerdos de concertación firmados en Andalucía y que «ha dado buenos rendimientos y resultados, ya que los avances de Andalucía han sido evidentes», a juicio de Griñán.

Desde el PSOE andaluz, Susana Díaz dijo no entender las palabras del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía que ahora está dipuesto a «romper» la concertación. «Herrero cree que ahora, con la reforma laboral, será suficiente con llegar a acuerdos puntuales con el Gobierno del PP, pero nosotros apostamos por la concertación».

Por su parte, el coordinador regional de Izquierda Unida,Diego Valderas, calificó las palabras de Santiago Herrero como un «insulto a la inteligencia» recordado que los empresarios, a través de la CEA, «llevan 30 años poniendo la mano en los presupuestos» y ha rechazado que la situación de crisis en esta región se deba a la intervención pública en la economía. «Yo diría lo contrario, esa escasa intervención es la que ha permitido traernos hasta aquí de la mano de empresarios que no han sido capaces de crear el empleo y la riqueza necesarias en la Comunidad Autónoma» ha sostenido, al tiempo que ha considerado que a este empresario andaluz «habría que mandarlo a Laponia».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación