Hazte premium Hazte premium

Las obras en la fachada norte de la Catedral, para después de Semana Santa

El Cabildo invertirá 1,2 millones en esta restauración, que tendrá un plazo de dos años

P. GARCÍA

SEVILLA

Será al término de la Semana Santa cuando darán comienzo en la Catedral las obras de restauración de su fachada norte, la correspondiente a la calle Alemanes y al Patio de los Naranjos. El proyecto técnico ha sido elaborado por Alfonso Jiménez, maestro mayor del templo, que se hará cargo también de la dirección de los trabajos, en los que estará acompañado por el aparejador titular de la Fábrica Juan Luis Barón Cano y la arquitecta técnica especialista en seguridad Rosa María Domínguez Caballero. Se trata, según ha explicado Jiménez a ABC, del mismo equipo que ya actuó en la fachada de la Avenida, si bien en esta ocasión las labores revisten mayor complejidad por las diversas capas de pintura que presenta la superficie a tratar. «Aunque se realizó una campaña previa de investigación, se hace necesario ir “decapando” —dice— para poder saber con qué nos vamos a encontrar».

El proyecto, promovido por el Cabildo, tendrá un plazo de ejecución de dos años y cuenta con un presupuesto aproximado de 1,2 millones de euros, según ha indicado a E. P. el delegado de Administración y Patrimonio Francisco Navarro.

Dos fases

La previsión es destinar un tercio del presupuesto —más de 400.000 euros— este año, «comenzando por la parte de la fachada de unión con el Sagrario hasta llegar a la Puerta del Perdón, punto éste desde donde arrancaría la segunda y más compleja fase del proyecto», asegura el maestro mayor, quien indica que, una vez finalizada esta restauración, faltaría por actuar en las fachadas de la Capilla Real y de la Sala Capitular.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación