Fútbol

Fútbol / liga bbva

Navas aprovecha la indolencia che

El Sevilla asume las pautas de Míchel ante un Valencia que acaba derrotado en su casa

Día 27/02/2012 - 09.06h
Valencia
1
Sevilla
2

Compartir

Navas aprovecha la indolencia che
afp
Soldado y Spahic

Un careo de nueves. Se esperaba que Soldado y Negredo hablarán sobre el césped de Mestalla con goles. La inclusión en la lista de Del Bosque para el amistoso del miércoles ante Venezuela del ariete del Valencia, el regreso del atacante sevillista y el descarte de Fernando Torres animaba el duelo más allá de los puntos en juego. Pero ni uno, ni otro, más allá de la aportación en asociaciones en ataque o caídas a banda, fueron protagonistas del asunto liguero. El Sevilla se llevó los tres en puntos en juego cuando el partido, ya en el segundo tiempo, tomó forma de arreones de un lado a otro del campo. Cuando las imprecisiones mandaron. Las bandas fueron autovías. Y Kanouté cedió un placentero remate a Jesús Navas para el 1-2. El sevillano, que también está en la convocatoria de la selección, firmó su tarde con diana y asistencia en el primer tanto visitante. [Narración y estadísticas]

Segundo triunfo consecutivo de Míchel con el Sevilla. Los andaluces tomaron la aspirina de puntos en Valencia y se colocan en el pelotón de siete equipos que tienen la cuarta plaza en una franja de tres puntos. No es que los sevillistas fuesen el ejemplo de justos vencedores, pero aprovecharon lo que tuvieron y la indolencia che.

Cuestión de identidad

Pocas son las jornadas pasadas desde que Míchel sustituyó a Marcelino, pero su Sevilla tiene claras algunas cuestiones básicas. Su fuerza está en la explosión de las bandas y en colocar a cada cual donde le corresponde. Sin destilar brillanteces. Pero con objetivos claros. Eso de la identidad es lo que falta a los de Emery. Y el vasco va para cuatro temporadas completas en el Valencia. Cada partido es una historia diferente. Todavía falta un patrón. La capacidad ofensiva aparece a rachas. Esta vez faltó.

Sus avales son que el colchón de puntos acumulado en la primera vuelta y el hecho de que los de atrás no ganen dos partidos seguidos hacen poco probable que pierdan al final la tercera plaza. Los números de 2012 en Liga son preocupantes. Ocho partidos. Un triunfo. Cuatro empates. Tres derrotas. Siete puntos de veinticuatro.

Plomos fundidos

Igualdad. Se definió el primer tiempo por el equilibrio de fuerzas de propios y extraños. Porque el dominio de unos sobre los otros fue casi imperceptible. Porque por ocasiones, entendidas como disparos entre los tres palos, el asunto también andó parejo. Y porque todo ello, al final del acto, quedó reflejado en el marcador con un empate a uno.

Despertó Tino Costa el partido cuando comenzaban a pesar tantos minutos (26) de reconocimiento entre dos rivales que, sumado el doble enfrentamiento en octavos de la Copa, se medían por cuarta vez esta campaña. Zurdazo potente del argentino desde la medialuna. La estirada de Palop no sirvió para frenar el obús. Ganó en alegría la historia. Incluso el Sevilla quiso ser protagonista. Y lo fue con una internada hasta la línea de fondo de Navas. Su centro lo remató de cabeza en plancha Medel para empatar.

En el segundo acto la historia se perdió en un intercambio de idas y venidas de una portería a otra, aunque sin acabar de profundizar. Imprecisiones. Falta de ideas para hilar fútbol. Por momentos ganó la indolencia en los blanquinegros. Al tiempo que al Valencia se le fundían los plomos, a Rakitic se le encendía la bombilla. Arrancó la jugada a la contra que permitió a Kanouté ceder a Navas el gol de la victoria. Mestalla se resignó. Una más.

Ficha técnica

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.