Hazte premium Hazte premium

ATLÉTICO-F.C. BARCELONA

Guardiola versus Simeone: el fuego contra el cerebro

J. C. J. CARABIAS/E.YUNTA

El Atlético se congratula porque cree que ha encontrado a su Guardiola, apaciguado el Calderón desde que manda Diego Simeone. El equipo lleva tanto sin perder que no recuerda otra racha igual, pero se protege de la euforia porque no hay una institución más volcánica que la rojiblanca.

Se vuelven a encontrar Diego Pablo Simeone y Pep Guardiola, tan carismáticos y tan diferentes a la hora de entender el valor de la pelota. El fuego del argentino choca con el cerebro y la pausa del catalán, idénticas ideas que transmitían cuando eran futbolistas y en las que coinciden excompañeros de ambos.

Guardiola se hizo en La Masía, pero creció tan rápido que a los 20 años ya llevaba el sello de Johan Cruyff dando recorrido al mensaje romántico e irrepetible del gurú holandés: «Llegué al Barcelona en el verano de 1992 —después de el triunfo en Wembley— y Guardiola, que tendría 20 o 21 años, ya tenía un currículum importante», relata Pablo Alfaro, que defendió escudos con ambos en su estirada carrera. Patxi Salinas jugó contra los dos y no le sorprende la evolución que han llevado: «¡Guardiola era como la gota malaya! Constante, fija… Todo el rato estaba aplaudiendo, animando, corrigiendo y dando órdenes. Simeone era de dar un golpe en la mesa, de marcar su territorio», dice.

Alineaciones probables:

Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Tiago, Gabi, Koke, Mario Suárez; Adrián y Falcao.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta; Cesc, Messi y Alexis Sánchez.

Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco)

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 21.30 horas/Canal+.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación